19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidad"Trabajamos para ver a nuestro pueblo convertido en ciudad este año"

“Trabajamos para ver a nuestro pueblo convertido en ciudad este año”

Carlos Volpato es el presidente comunal de San Jerónimo Norte. En Esperanza se suma a las comunas con expectativas de lograr más viviendas, en el marco de un convenio firmado por la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias y el gobierno de la provincia.
En momentos previos dialoga con cronistas de El Colono del Oeste y se muestra esperanzado en que en unos meses San Jerónimo Norte sea ciudad.

“La gente está con muchas expectativas. En cuanto al número requerido de habitantes estamos muy cerca, pero además, tenemos datos de proyección que nos avalan fuertemente.
Pero no es sólo eso. Tal vez el requisito mayor para un pueblo que quiere ser ciudad es su crecimiento institucional, el de sus industrias, de su poderío económico, y en ese sentido, San Jerónimo Norte tiene realidades sobradas para ser ciudad”. Sin embargo, cauto, sostiene que “hay que esperar con respeto a los tiempos institucionales que tiene la provincia” indica con mesura, sin embargo, la sonrisa le crece en la cara cuando le señalamos que el tratamiento debería ser -y por supuesto que ya lo sabe- antes de diciembre, de modo que la declaración de ciudad ingrese en el Presupuesto de la Provincia para el año 2019.
“Si claro, todos los habitantes estamos ansiosos. Hay mucha gente que tiene una tarea importante en la meta común de que San Jerónimo Norte sea ciudad.
Y en ese punto hay que recordar a Raúl Jullier y todo su equipo y la gente que viene, trabajando “sin otro interés que ver grande a nuestro pueblo convertido en ciudad” nos comenta.
El Colono del Oeste recuerda las notas periodísticas realizadas precisamente con el ex presidente comunal Raúl Jullier años atrás y rescata el entusiasmo y empeño que Jullier -fallecido hace escasos años- puso en este emprendimiento que es de toda la comunidad.
Hay que recordar que el proyecto de San Jerónimo Ciudad fue presentado por el senador del departamento Las Colonias, contador Rubén Pirola días pasados en la Cámara de Senadores de la Provincia, luego de una presentación conjunta que se hizo en la localidad convecina a Esperanza. Si este año 2018 es declarada ciudad, será la tercera en el marco de las 37 localidades del departamento Las Colonias, luego de la ciudad de Esperanza, cabecera departamental, y la ciudad de San Carlos Centro, que se ubica cercana a San Jerónimo Norte por el lado sur. San Jerónimo Norte está ubicada a unos 30 kilómetros al oeste-sur de la ciudad de Esperanza y cuenta en estos momentos con una cifra superior a los 8 mil habitantes.