24.3 C
Esperanza
martes, enero 31, 2023
InicioActualidadAlmagro venció a U.S.Tomé y espera por Banco y Final Four Prefederal

Almagro venció a U.S.Tomé y espera por Banco y Final Four Prefederal

En el “Pepote Spiés” este martes Almagro derrotó a U.S.Tomé, 64-56 y con una campaña de 17-1 cerró como N° 1 la fase regular del Oficial A1. Ahora espera a Banco (4°) en los Play Offs. Se rotó el plantel de cara a la Final Four del Prefederal, que tendrá lugar en Belgrano de San Nicolás, 3 y 4 de diciembre. Las U18 doblegaron a GyE en el “Nido” y el jueves completarán programa. Los U21 visitan el miércoles a GyE y el jueves los U16 comienzan Semifinales  “Clausura”, como visitantes. Las chicas deberán jugar martes y jueves partidos reprogramados. 

17° VICTORIA SOBRE U.S.TOME EN LA A1

Para completar la programación de la fase regula, Almagro con el N° 1 ya asegurado hace tiempo, derrotó a U.S.Tomé “A” por 64-56, por la 18° y última fecha, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. Fue la 17° victoria en una campaña notable de la fase para encarar la próxima semana los Play Offs Semifinales con Banco, el 4° clasificado.

En el “Nido”, el entrenador Leandro Spiés, teniendo en cuenta los próximos compromisos, rotó el plantel, otorgándole descanso a los titulares y dándole minutos al resto. Mas allá de ello impuso condiciones sobre el ya descenso equipo santotomesino.

Fue cosechando diferencias a su favor cuarto a cuarto: 17-10 y 19-13, para completar el 1er. período 36-23. En la reanudación, 20-9. Y ya con todo resuelto, la visita pudo achicar la brecha (24-8), aunque sin alterar el desenlace favorable a las “águilas” que ganaron 64-56.

Dirigieron Jorge Meza y Nicolás Cecchetti.

Almagro 64: Enzo Durigon 6; Leonardo Strack 5; Mateo Aizensztein 5; Fernando Tocci 6; Martin Barlasina 7 (FI); Matías Felcaro 7; Facundo Viola 3; Rodrigo Riquelme 13; Franco Parola 6; Mateo Spies 2; Federico Pfeiffer 4; Lucas Pérez 0. DT: Leandro Spiés.

Unión Santo Tomé 56: Miyen Godoy 1; Pablo Azuaga 6; Juan Pablo Zambrini 11; Marcos Quinteros 4; Matías Oyarzabal 3 (FI) Santino Welschen 2; Mauricio Bigliani 6; Juan Pividori 4; Máximo Romero 10; Bruno Giacomoni 9. DT: Eduardo Calvelli.

Parciales: 17-10; 19 -13 (PT: 36-23); 20-9 (56-32) y 8-24 (FINAL: 64-56).

SEMIFINALES CON BANCO. Al estar cerrándose esta semana la Fase, Almagro como N° 1 espera ahora por Banco, el 4°, en los Play Offs de Semifinales. Los esperancinos serán locales en la ida. El otro encuentro lo animarán GyE y Rivadavia.

PREFEDERAL A SAN NICOLAS

Belgrano San Nicolás ganó la licitación de la Confederación Argentina de Básquet y será la entidad que tendrá a su cargo la Final Four del Prefederal, el próximo fin de semana en San Nicolás. El sábado se cruzarán Santa Paula de Gálvez y SOMISA San Nicolás y Almagro con el anfitrión, Belgrano San Nicolás, con quien empezara esta experiencia de la Región 1 de la CAB. Los ganadores animarán el domingo en el cotejo decisivo, para consagrar al Campeón. Esto, más allá de saber que todos tiene los boletos asegurados para el Federal 2023.

FEMENINO MARTES Y JUEVES

Las chicas de Almagro le ganaron a Gimnasia y Esgrima en el “Pepote Spiés” este martes el partido reprogramado de U18, para ser escoltas en la tabla de la fase.

El triunfo fue por 51-36, con parciales de 12-9, 16-20 (28-29), 8-5 y 15-2. Anotaron en las dirigidas por Helga Spiés: Cora Minetti 20, Josefina Pirola 11, Valentina Kemmerer 7, Martina Spiés 4, Agostina Pfeiffer 4, Malena Breques 3 y Milagros Pirola 2.

Para el jueves se anuncian los otros dos encuentros pendientes reprogramados, a partir de las 18, en el “Nido”. Primero lo harán las U14 y luego las U16.

MIERCOLES Y JUEVES LOS U21

Para ir completando la fase regular del Torneo “Clausura” de U21, a Almagro la ASB le reprogramó dos encuentros consecutivos. Se presentará este miércoles en Santa Fe frente a GyE, y el jueves será local de Colón Santa Fe.  Siempre con la intención de mantenerse al tope de la tabla de posiciones.

SEMIFINALES DE FORMATIVAS

Entre miércoles y jueves se disputarán los partidos de ida de Semifinales del “Clausura” de Formativas. En U14 en Desarrollo, Almagro “B”, ganador del certamen inicial de este año, se medirá en Santa Fe con Santa Rosa “B”, este miércoles, a las 19,30. Luego definirá el pasaporte a la Final en el “Nido”, el viernes

El jueves los U16 de Almagro jugarán en Guadalupe, frente a Banco “A”, para decidir como local el sábado, el acceso a la Final.