Sign in / Join

Ana María Santolaria está en la Feria del Libro

La autora de libros sobre moda de alta costura se encuentra por estas horas en el centro más importante de América Latina en materia de exposiciones de libros. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Historia breve

En el año 2016, Ana María Santolaria, esperancina, empresaria, pionera de la moda, presentó la novedad de un libro de confección de alta costura.
Fue entonces en la sala “Gastón Gori” de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, donde la empresaria del Centro Argentino de la Moda y el Arte de Vestir Elegante (CAMAVE) puso en consideración su obra “Secretos de moldería y confección de alta costura”.
Docente, con una extraordinaria trayectoria de 50 años en la confección de alta costura es una pionera de la enseñanza sistemática de la materia.

En la Feria del Libro
El Colono del Oeste dialogó con ella esta mañana, telefónicamente dado que se encuentra en Buenos Aires.
Nos confirmó que esta tarde estará en la Feria del Libro para presentar su segunda obra, la cual todavía no fue presentada en Esperanza.
Allí firmará libros y dialogará con el gran público que viene de todas partes de la Argentina y del mundo.

Su hacer viene desde la adolescencia. En el año 1963, con apenas 14 años, se recibió de Profesora de Corte y Confección en Esperanza. Comenzó su carrera profesional en la Alta Costura y en la enseñanza de la técnica de confección de prendas de vestir a medida. En sus primeros años de profesión desarrolló su sistema de moldería con el que inauguró su instituto de enseñanza. En 1982, Santolaria inauguró el Instituto CAMAVE donde dicta cursos de Corte y Confección de Alta Costura, Tejido, Diseño de Indumentaria, siempre vinculados a realzar la elegancia de la mujer y su vestir.

Deja una respuesta