18.3 C
Esperanza
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Actualidad Arrancó el Mundial y festival de Tango 2018 en Buenos Aires y...

Arrancó el Mundial y festival de Tango 2018 en Buenos Aires y el músico esperancino Fabián Bertero brilla en la Usina del Arte

Se viene realizando desde jueves 9 de agosto de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires el festival internacional del tango, el más importante de América y uno de los más valorados en el mundo.

El mismo se extiende hasta el miércoles 22 de agosto.
Este año se desarrolla el Campeonato Mundial de Baile de Tango que es una competencia internacional entre bailarines de tango la cual se realiza anualmente desde 2003, durante el mes de agosto, en Buenos Aires, Argentina.

Modalidades
Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. El campeonato se realiza en el marco del evento Tango Buenos Aires Festival y Mundial.
Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo.
El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.
Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no sólo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.
El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.
Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto.
Al festival asisten todos los años más de 500.000 personas y compiten cerca de 500 bailarines, seleccionados en rondas.
Como todos los años el festival premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango de Pista”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.
Entradas: están habilitadas las boleterias on line y hay esperancinos de nuestra ciudad que se encuentran disfrutando del festival en la ciudad de Buenos Aires.

Un esperancino brilla
En este contexto hay que citar que el músico esperancino Fabián Bertero -radicado desde hace varios años en Buenos Aires- con su orquesta Big Band Tango estuvo en la noche inaugural en la Usina del Arte, acompañando al famoso cantante Hugo Marcel.
Hoy viernes brindará un homenaje a José Colángelo, pianista, director y compositor, quien estará presente. Se trata de una de las figuras históricas del tango argentino.
Será en La Usina del Arte. Bertero estrenará precisamente su obra A José Colángelo, seguramente a sala llena como en todas las actuaciones hasta el momento.
Por otra parte, junto con su banda, Fabián Bertero, el eximio violinista y director, acompañará a una de las voces femeninas más prestigiosas nacional e internacionalmente: Sandra Luna. Será este domingo en la Usina del Arte.