13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadBomberos visitaron el Centro de Monitoreo

Bomberos visitaron el Centro de Monitoreo

Este viernes fueron recibidos por el intendente Rodrigo Müller y el secretario César Gioria. En la oportunidad se interiorizaron sobre el funcionamiento del centro y se analizaron alternativas para mejorar el trabajo conjunto.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto al secretario de Seguridad y Control, César Gioria, recibieron este viernes a una delegación de los Bomberos Voluntarios de Esperanza, encabezada por el jefe del cuartel, Néstor Nagel.

En la oportunidad, las autoridades municipales explicaron el funcionamiento y las herramientas del centro de monitoreo y los bomberos pudieron observar el trabajo de los operarios en directo y evacuar sus inquietudes.

Al respecto, Gioria expresó que “esta visita se enmarca dentro de otras que ya se han realizado y se van a realizar con el objetivo de mostrarle a distintos actores sociales las capacidades y el funcionamiento de nuestro centro”.

Luego, añadió que “particularmente estamos muy contentos por la visita de bomberos, por lo que representan en la ciudad y también porque podemos trabajar en conjunto para mejorar las respuestas y el servicio que brindamos a la comunidad”.

Por su parte, Nagel agradeció la invitación del municipio y destacó que “todas las cadenas vivas de la ciudad tenemos que estar unidas, desde la municipalidad, el hospital, bomberos y la Policía. Crear un vínculo con el centro de monitoreo para nosotros es muy importante porque puede salir una emergencia y a través de las cámaras nos pueden mostrar algo que nosotros no estamos viendo”.

“Ésa información a nosotros nos beneficiaría mucho porque obviamente no van a dar aviso de cómo, de cuándo, del por qué ocurren las cosas y hasta que lo que está pasando en lugar del hecho para que nosotros podamos ver con qué unidad ir a trabajar y eso es muy pero muy importante”, agregó.

Por último, agregó que “ya establecimos el método de contacto ante cualquier situación y vamos a continuar con este trabajo conjunto, nosotros también podemos recibirlos y darles un panorama sobre como trabajamos, siempre con el objetivo de mejorar nuestras prestaciones y que el vecino cada vez se se esté más seguro, más controlado y se quede más tranquilo”.