Sign in / Join

El Cabildo Abierto sesionó en la Sociedad Rural de Las Colonias

En la noche del miércoles, las diferentes instituciones de Esperanza que conforman el Cabildo Abierto, más la presencia de la Intendenta Ana María Meiners se dieron cita en la entidad rural.


El tema principal del encuentro pasó por la importancia de que se conforme el “Cabildo Joven”. Un espacio donde los jóvenes de nuestra ciudad se formen para ser futuros dirigentes, en cualquiera de las instituciones que integran este espacio de diálogo y compromiso. Al participar, podrán contar con una formación guiada para brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje. A las instituciones presentes, no sólo les interesó la propuesta sino que también comenzarán a trabajar en ello.

El presidente de la entidad rural, Diego Alonso dio la bienvenida a todos los presentes y recalcó “la importancia que tiene este ámbito de discusión y diálogo ya que viene a ser el nexo entre la gente, la Instituciones y la voz común de todas ellas con las autoridades correspondiente”.

Otro de los temas en agenda y a trabajar durante 2019 serán: Ordenanza territorial y urbanización así como Preservación del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión la Intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, el secretario de Gobierno Municipal, Alfonso Gómez y el concejal Eduardo Kinen.

El presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso, el vicepresidente Luis Zurverra y el Ing. Agr. Pedro Weidmann se sumaron junto a Marcelo Cáceres por el Centro de Industria y Comercio de Esperanza,  y representantes de entidades educacionales entre los que se encontraba el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Norberto Gariglio así como por el Instituto Tecnológico “El Molino”, Gustavo Zenclussen.

 

Deja una respuesta