24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadcomunicado de los jockeys argentinos

comunicado de los jockeys argentinos

La Unión de Jockeys de la Republica Argentina ha sacado un comunicado que dice lo siguiente.
“LOS VERDUGOS DE SIEMPRE DE LA DOBLE MORAL
Los dirigentes del Hipódromo de Palermo acusan a nuestro compañero García Gerónimo de incurrir en un supuesto fraude. Para determinar semejante sanción- 10 años- Habría que tener como mínimo una cuota de equilibrio y de imparcialidad, que por aquí ni se asoma, como si fuera poco, se expresan mediante el reglamento general de carreras que rige desde hace más de 100 años, por ende, pasan por encima de la justicia y de la Constitución Nacional (art. 14. Derecho laboral)
Artículo 14. – …….. Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
Por lo tanto, estas decisiones sobre los trabajadores son totalmente autoritarias, perversas y unilaterales. Los testigos fueron el Jockey Aníbal Cabrera participe del conflicto y las tres personas restantes son empleados del hipódromo, los que fueron llevados a declarar por personal de seguridad del hipódromo ¿dónde está la imparcialidad para juzgar a las personas?
Si se trata de posibles estafas le dejamos unos ejemplos para que ustedes reflexionen. El señor Federico Spangenberg, es Gerente Hípico, también es Comisario; el cual interviene sobre el desarrollo de las carreras durante las reuniones hípicas y por si fuera poco es propietario de caballos de carrera. Las irregularidades son notorias.
El desarrollo de las carreras y la transparencia queda muy limitado, ya que los comisarios también son empleados del hipódromo. Todas estas costumbres son como mínimo muy oscuras y dejan entrever todo tipo de fraudes y engaños a los apostadores, que son los que permiten que las carreras sigan existiendo. No se puede ser juez y parte.
Nuestro compañero nunca negó que haya tenido un forcejeo o riña, después de una discusión con el Jockey Aníbal Cabrera sobre el desarrollo de una carrera, es obvio que estaban dentro del ámbito laboral, por lo cual es insensato pensar que fue todo preparado para cometer un fraude.
Estamos convencidos de que la verdadera cuestión, es eliminar el seguro de jockeys. Aferrarse a esta acusación significa que están preparando el terreno para lograr ese objetivo, o sea, que cada jockey se arregle como pueda.
Los jockeys se someten a muchos peligros todo el tiempo, la profesión tiene muchos riesgos como para sumarle más inseguridad. Cabe destacar que los Hipódromos perciben la ayuda de un subsidio por un lado y las máquinas tragamonedas por otro, las que generan cientos de millones, gracias a la actividad del turf.
Para defender los derechos ya adquiridos, toda la actividad tiene que estar unida, porque hoy están siendo perjudicados los jockeys, el día de mañana puede ser cualquiera de ustedes”.
                                                 Comisión Directiva