18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Convocan para una marcha a favor de Vicentín

Convocan para una marcha a favor de Vicentín

La Sociedad Rural Las Colonias, junto con autoridades de la industria y el comercio de la ciudad convocan para este sábado 20 de junio, a las 16, a una manifestación a favor de la firma Vicentín, y contra el gobierno nacional y la medida de expropiación de la firma para preservar los 30 mil millones de pesos de deuda con el Banco Nación y el Fisco argentino, dado que la empresa se ha declarado en cesación de pago.

En cuanto a este tema, el centro de Industria y Comercio de Esperanza se ha manifestado públicamente con un comunicado institucional, en contra de la medida del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández , también lo ha hecho la Unión Cívica Radical de la Provincia, a cargo de su presidente Carlos Fascendini y los concejales del PRO de nuestra ciudad, quienes recientemente se han reunido con el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias en la sede de la entidad que representa a los intereses del empresariado del campo del Departamento en un todo de acuerdo de expresarse en contra de la expropiación.

El comunicado oficial publicado en su página señalaba que:Hoy al mediodía el Presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso, recibió en la Sede a los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio, Guillermo Bonvín y Mariano Puig.

El motivo del encuentro fue a raíz de un duro comunicado que dichos concejales realizaron acerca de la situación que atraviesa la firma Vicentín donde manifestaron su repudio y preocupación frente a la intervención por parte del Estado Nacional. Se trató de un Proyecto de Minuta de Declaración el cual no obtuvo el acompañamiento del Bloque Justicialista.

El encuentro de hoy fue oportuno para dialogar acerca de otros temas de sumo interés, no sólo para la ciudad de Esperanza sino para todo el Departamento, como ser: impuestos, caminos rurales y seguridad.

Tanto Bonvín como Puig quedaron a entera disposición de la entidad rural para cualquier charla, taller o manifestación que se quiera hacer”.

La convocatoria a toda la ciudadanía es en Plaza San Martín el sábado, feriado del Día de la Bandera Nacional.

Cabe señalar otra arista del tema y es que la deuda de Vicentín y el no pago de las mismas desde hace  seis meses por lo menos, involucra a personas y empresariado de Esperanza y de Franck, y a casi 2.400 medianos y pequeños productores, por cifras multimillonarias, de Santa Fe y Córdoba especialmente, estando la firma en convocatoria de acreedores.

Daniel Frank

Fotografía: Los concejales del PRO con el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias. Foto gentileza Sociedad Rural de Las Colonias.