Sign in / Join

Cuatro destinos brillan para los esperancinos en el turismo y el exterior Brasil

“La gente ha vuelto, forzada por la situación económica, a elegir destinos locales. Entre ellos, La Costa Atlántica, mucho Córdoba, también Mendoza y Misiones. Y nosotros tenemos una linda opción que es el sur argentino” nos cuestan en Turismo Pomar.

“El exterior nunca ha sido nuestro fuerte, pero lo que sabemos es que es muy poca la gente que opta por turismo fuera del país. Brasil si, tiene agotado enero, porque mucha gente que antes se iba a Miami u otros lugares, elige Brasil”.

Y entre los destinos brasileros, los de siempre, las playas del sur como Camboriú y Florianópolis, luego Río de Janeiro, y más al norte Natal y Salvador de Bahía.

“Con seis mil pesos podés tener destino en Mar del Plata, Mendoza o Córdoba. El tema es si vas con un destino ya elegido, hotel incluido y servicios. Ese paquete te sale más caro. Y otra cosa es si vos manejás tu dinero, entonces podés ser más gasolero” nos explican.

“Hoy, hay muchos pedidos de mujeres mayores solas. Generalmente se juntan entre amigas y eligen un destino común” mientras que “la juventud elige otra cosa, más abierta y con opciones que impliquen menos costos. Generalmente en carpa con amigos o de mochileros”.

“Nosotros no tenemos inconvenientes con la venta de pasajes y de servicios turísticos, pero hay que admitir que las ventas no son las de antes, en ninguna parte del país” confiensan para agregar “las decisiones son menos pensadas, menos planificadas, generalmente son compras en el momento, de un día para otro” nos comentan.

“También la elección depende de la cantidad de personas que viajen. Si es una familia tipo, le conviene más contratar un lugar, hotel, cabaña, e ir en automóvil. Pero si son dos personas, el costo de la nafta lo hace más caro que el micro” señalan en el marco de la variedad de opciones turística.

“En nuestra zona hay una gran elección por Córdoba primero, y por la Costa Atlántica y es muy buena la opción de Mendoza, que tiene excelentes ofertas gastronómicas incluso muy económicas, y las Cataratas del Iguazú en la zona de Misiones y la parte brasileña” dicen acerca de las preferencias de Esperanza y región.

Mientras tanto, en los comentarios de medios nacionales se indica en coincidencia con lo explicado por la gente de Turismo Pomar que los destinos en Estados Unidos, y las playas de centroamérica han desaparecido como tampoco es opción Chile, al menos no como en años anteriores. La clase media y alta viaja al Uruguay y al Brasil, especialmente el nordeste brasileño sin son personas o familias de mayores recursos.

Hay que recordar que el cambio del Real, moneda brasileña, que antes era de 4 a 1 con el peso argentinos hoy es de 10 a 1. Una caipiriña cuesta 100 pesos. Y una buena feijoada, 600 pesos. Más allá que el encanto de las playas de Canasvieiras no tengan precio, ni la exquisita gastronomía de Salvador de Bahía.

Deja una respuesta