Sign in / Join

Con cuatro esperancinas viaja el sueño de la Asociación Santafesina de Hockey

 Llega el Regional Sub-16 desde el jueves al domingo en Misiones. La ASH comparte zona con Litoral “A”. Habrá dos ascensos al Nacional.

Santa Fe vuelve a Misiones. Al igual que el año pasado, el Campeonato Regional Sub-16 tendrá a la Asociación Santafesina de Hockey como uno de los protagonistas del certamen. La competencia convoca a 11 seleccionados donde estarán en juego dos plazas al torneo Nacional. El formato establece que los equipos que ocupen el primer puesto de sus zonas, obtendrán los dos ascensos.

La temporada pasada, el combinado santafesino igualó en el primer puesto de su zona con Litoral pero por diferencia de goles pasó el equipo del sur provincial. Terminó en el cuarto lugar tras caer por penales frente a Entre Ríos.

Por tercer año consecutivo, se renovó la confianza en Fabián Montesano al frente del equipo. Hubo cuatro meses de entrenamiento donde se inició la preparación con más de 35 jugadoras. El plantel encara este torneo con jugadoras de jerarquía, muchas de ellas consolidadas en esta categoría, con una confianza mucho mayor que en temporadas anteriores. Hay mucho talento y deberá demostrar lo que creció en todas estas semanas de trabajo. Hubo amistosos contra sus similares de Entre Ríos y Litoral, ante un combinado juniors de SFRC. También se jugó dos veces contra el Sub-18 masculino de El Quillá.

Es un torneo que no perdona y una mala tarde te deja con las manos vacías. Federación del Oeste (Jueves 12hs), Chaco (Viernes 12hs), Unión del Centro (Sábado 10hs) y Litoral “A” (Sábado 16.30hs) aparecen en el horizonte de la ASH.

Plantel de la ASH

Guillermina Astudillo (CRAR), Sofía Bolea (CRAR), Lara Bracamonte (El Quillá), Zoe Charvey (El Quillá), Delfina Colli (SFRC), Valentina Colman (El Quillá), Sofía Garófalo (SFRC), Bianca Gervasoni (Banco), Morena Gross (Alma Jrs), Florencia Juri (El Quillá), Martina Linari (SFRC), Guillermina Nagel (Alma Jrs), Jazmín Neville (El Quillá), Candela Petruzzo (Banco), Valentina Pietroni (El Quillá), Rosario Prieto (CRAI), Camila Riedel (Alma Jrs), Pía Sandaza (SFRC), Juana Soto Payva (La Salle) y Agustina Visintini (Alma Jrs).

Entrenador: Fabián Montesano. Asistente: Lorena Martegani. PF: José Femenia. Entrenadora de Arqueras: Celeste Gómez. Kinesiólogo: Juan Pablo Perazzi. Psicóloga: Delfina Didone. Jefa de Equipo: Susana Assas.

Fuente y foto: Asociación Santafesina de Hockey sobre Césped.

Deja una respuesta