8 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioLocalesDengue: La municipalidad informa el cronograma de fumigaciones durante la semana

Dengue: La municipalidad informa el cronograma de fumigaciones durante la semana

El municipio lleva adelante un cronograma de fumigaciones así como también campañas de prevención y concientización. A su vez, se realizan reuniones periódicas para monitorear la situación y diagramar acciones de manera conjunta entre el municipio, el Samco y el sanatorio Esperanza.

La Municipalidad de Esperanza intesificando los trabajos de fumigación ante casos confirmados de dengue. Además en coordinación con el Samco local y el sanatorio Esperanza continúan realizando acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Al respecto, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, expresó que “desde el inicio de nuestra gestión pusimos todos los recursos municipales a disposición, colaboramos en materia de comunicación, solicitamos la provisión de repelentes por parte de la provincia”.

Del mismo modo, destacó el trabajo conjunto con el Samco y el sanatorio y detalló que “continuamos con reuniones periódicas para monitorear la situación y coordinar las acciones que nos permitan evitar la proliferación del mosquito”.

Luego, valoró que “ambos efectores han dispuesto la atención diferenciada para los casos febriles que puedan indicar o no dengue con pacientes con otros síntomas o enfermedades”.

Por último, Müller informó que “vamos a continuar trabajando bajo el protocolo que indica la provincia, porque para cualquier acción que realicemos desde el municipio se debe solicitar la autorización del Ministerio de Salud, así como también con el cronograma de fumigaciones en todos los barrios que informaremos periódicamente”.

CRONOGRAMA DE FUMIGACIONES

En esta oportunidad, desde el municipio informaron el cronograma de fumigaciones de la semana del 8 al 12 de abril.

» Lunes 8: Barrio Sur, de Dr. Gálvez a Houriet entre Hohenfels y Ruta Provincial N° 6; barrio Ciclar de 9 de Julio a Soler, entre Rivadavia y Ruta Provincial N°6

» Martes 9: Barrio Oeste, de Janssen a Hohenfels entre Soler y Ruta Provincial N° 70, incluyendo barrio de Estudiantes y barrio detrás del Colegio San José.

» Miércoles 10: Barrio Centro, de Dr. Gálvez a Ruta Provincial N°70 entre Janssen y 1 de Mayo, anexo Parque Nacional de la Agricultura. Se puede realizar en dos tramos por el tiempo y las dimensiones.

» Jueves 11: Barrio Norte, de Ruta Provincial N°70 a Bosch entre Rivadavia y Hohenfels aproximado y de 1 de Mayo hasta Ruta Provincial N°6 entre Alem y Almafuerte.

» Viernes 12: Barrio La Orilla, de Bosch a Paso Vinal entre Rivadavia y Moreno; barrio El Chelito, Unidos y Alborada.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Desde el comienzo de la gestión de Rodrigo Müller la municipalidad lleva adelante un plan de control y eliminación del mosquito Aedes aegypti, en el que además se busca involucrar a la comunidad en acciones de concientización sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito.

En ése sentido, recordaron la importancia del descacharrado en los hogares y, desde la División de Seguridad Alimentaria y Prevención de Zoonosis del municipio, se recomienda a los vecinos:

  • Vaciar y dar vuelta objetos que acumulen agua dentro del hogar
  • Renovar con frecuencia el agua de floreros
  • Cepillar el interior del bebedero de las mascotas
  • Mantener limpias canaletas para que no acumulen agua
  • Tapar recipientes que se encuentren en el patio y almacenen agua.