Sign in / Join

El eclipse comienza mañana a las 16.30 en Santa Fe

El referente del Centro de Observaciones del Espacio dialogó al aire de Cadena Oh! sobre el eclipse solar total que se observará mañana martes 2 de julio. Además, alertó sobre una charla “pseudo científica” recientemente suspendida en Santa Fe.

El profesor Jorge Coghlan viaja a otra provincia para observar el fenómeno. “Nos vamos a la franja de totalidad, en San Luis Merlo. Se reúnen varios grupos de astronomía de Formosa, San Luis, Rosario”, comentó el entrevistado.

Más adelante dijo: “Llegan muchas personas a pequeños pueblitos que incluso no tienen infraestructura para recibir tanta gente. Promedio son 3 eclipses de sol al año y siempre se trasladan muchas personas de otros países inclusive, que viajan a donde se producen”.

En Santa Fe
“A partir de las 16 del 2 de julio, la gente del CODE va a estar en el Parque Federal. A las 16.30 el disco de la luna empieza a cubrir el disco solar, va a ser hasta la caída.
A las 17.30 hs termina todo, aproximadamente. Van a ver como la luna va tapando al sol.
Hay que tener protegida la vista, filtrar la radiación ultravioleta. Las gafas solares o placas radiográficas no sirven para esto“, aclaró el profesional.
Alerta con charlas poco serias

Además, mencionó una conferencia que calificó como “pseudo científica” acerca de la denominada “cosmosofía” que iba a tener lugar en AMSAFE y que desde CODE criticaron. “La respuesta fue rápida aparentemente fue cancelada la charla. Nos pareció fuera de lugar, el tipo es un charlatán, él puede hacer y creer lo que quiera, pero no en un gremio educativo, detrás de esto hay todo un negocio”, alertó el entrevistado.

Deja una respuesta