7.4 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesEl fútbol liguista comenzará el 10 de marzo para zona Norte y...

El fútbol liguista comenzará el 10 de marzo para zona Norte y el 17 para zona Sur

La temporada oficial de Liga Esperancina de Fútbol va tomando forma y a medida que transcurren los días se va teniendo un panorama más claro de lo que se viene.

El certamen superior para el 2024 tendrá similar desarrollo que el año anterior, es decir en dos zonas (Norte y Sur), con dos torneos denominados Apertura y Clausura donde tras jugar todos contra todos en su respectivo grupo clasificarán para los cruces los ocho primeros de cada zona quienes se irán eliminando a partido único hasta consagrar alcampeón.

Este año, a diferencia de 2023, serán tres equipos menos los que tomarán parte ya que por diferentes razones, Independiente de San Agustín, Santa Clara Foot Ball Club y Juventud de Laguna Paiva no tendrán fútbol mayor.

En consecuencia serán 25 los clubes participantes, los que dejan en disparidad de integrantes los grupos siendo 13 equipos en zona Norte y 12 equipos en zona Sur, lo que lleva a tener en el grupo del Sur dos partidos menos y por tal motivo a fines de llegar al final jugando simultáneamente ambas zonas, el inicio será diferente ya que zona Norte pondrá en marcha su torneo el 10 de marzo y zona Sur el 17 y para compensar las dos fechas que tiene de más zona Norte, el miércoles 20 se estableció que se juegue la tercera fecha.

ZONASLas zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:Zona Norte: D.F. Sarmiento, Asoc. Dep. Juventud, Sportivo del Norte, San Lorenzo, San Martín de Progreso, Unión de Santo Domingo, Boca de Nelson, Libertad de Nelson, Alumni de Laguna Paiva, Tiro Federal de Felicia, Juventud Unida de Humboldt, Sarmiento de Humboldt y Deportivo Elisa.Zona Sur: Argentino de Franck, Unión Progresista de San Carlos Sud, Belgrano de Sa Pereira, Argentino de López, Central San Carlos, Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético Franck, Atlético Pilar, C.A. Unión, Bartolomé Mitre, Defensores del Oeste y Argentino de San Carlos Centro.DIVISIONES INFERIORESEn cuanto a las divisiones inferiores, las zonas quedaron armadas de la siguiente manera:Zona Norte: Alumni de Laguna Paiva, San Lorenzo, Juventud de Laguna Paiva, Tiro Federal de Felicia, D.F. Sarmiento, Unión de Santo Domingo, San Martín de Progreso, Deportivo Elisa, Libertad de Nelson, Boca de Nelson, San Lorenzo Inicial, Asoc. Dep. Juventud, Sportivo del Norte, Juventud Unida de Humboldt, Sarmiento de Humboldt y Esperanza Fútbol Club.Zona Sur: Argentino de López, Santa Clara Foot Ball Club, Unión Progresista de San Carlos Sud, Atlético Franck, Argentino de Franck, Libertad de San Jerónimo Norte, Central San Carlos, Belgrano de Sa Pereira, Independiete de San Agustín, Defensores del Oeste, Libertad Juniors de San Jmo. Norte, C.A. Unión, Bartolomé Mitre, Atlético Pilar, Argentino de San Carlos Centro y Argentino Junior de San Carlos Centro.

Imagen ilustrativa: Gentileza LEF.