24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadEl Museo de Arte Héctor Borla celebra sus 70 años

El Museo de Arte Héctor Borla celebra sus 70 años

Constituye uno de los espacios donde el arte y la cultura se enaltecen. Centenares de artistas pasaron por sus instalaciones dejando su impronta personal y profesional.

El Museo celebra su 70 aniversario y lo recuerda con el siguiente escrito:

…a los treinta días del mes de septiembre de mil novecientos cincuenta y dos…” La delicada caligrafía del Acta Nº 1, de conformación de la Primera Comisión Directiva de la Filial Local de la Sociedad de Artistas Plásticos de Santa Fe, nos introduce en la rica y fructífera historia de una institución que, a través de 70 años, ha seguido fiel a los propósitos iniciales. Desde la primera muestra inaugurada el 23 de mayo de 1953, en el Salón Blanco de la Municipalidad, luego sus clases de Arte, que constituirán los antecedentes del Liceo Municipal, se llega al 19 de noviembre de 1963 donde se conforma la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza. Se tramita la Personería Jurídica y elaboran los Estatutos. En estos queda plasmado el proyecto de Museo de Arte. Hoy… el Museo de Arte Héctor Borla se siente feliz, abre sus puertas, sigue creyendo en los sueños”.

Situado en la Casa de la Colonia, el Museo es sede permanente de la Asociación de Artistas Plásticos Esperanza (A.A.P.E.).
Sus salas abren y la gente las recorre entusiasta. Los niños las conocen y despiertan su espíritu creativo.

Ojalá siempre abras tus puertas para deleitar al público con las obras expuestas y con el deseo que transmitís siempre de volver a visitarte.