11.9 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad El nuevo Covid: "El promedio de edad es de 46 años"

El nuevo Covid: “El promedio de edad es de 46 años”

Lo dijo la ministra Sonia Martorano al visitar la instalación del hospital modular de Santa Fe, en el predio del Liceo Militar. En Esperanza, 24 empleados municipales se suman en la lucha contra el Covid.
La Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano recorrió las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano, ubicado frente al Hospital José María Cullen, donde ya se terminó de levantar la estructura del hospital de campaña que funcionará como un apoyo para el nosocomio local, ante el gran número de camas de terapia ocupadas de pacientes por la segunda ola de coronavirus que pegó fuerte en la provincia de Santa Fe.

Con respecto a esto, la ministra afirmó: “Estamos empezando a transitar la segunda ola, este es un momento muy álgido ya que en esta oportunidad tiene un alto grado de contagiosidad. Es mucho más agresiva y lo vemos en las tomografías o radiografías que realizamos diariamente y además tiene preponderancia la gente joven. En las terapias de la ciudad de Santa Fe, el promedio de edad de los pacientes Covid, es de 46 años”.

En relación a las camas manifestó: “Diariamente en la terapia tenemos un ingreso de 12 pacientes, por lo que necesitábamos un apoyo logístico, en este caso este hospital de campaña montado en el Liceo Militar”.

Nuevas medidas

Al ser consulta ante el inminente vencimiento del DNU, si habría nuevas medidas o restricciones, resaltó que se aguardará el anuncio que hará el gobierno nacional para luego dar a conocer si prorrogan o endurecen las restricciones.

“Necesitamos bajar el nivel de contagios e insistimos que hay que entender lo que está ocurriendo. Evitar toda socialización, ya que los protocolos se cumplen en lugares de trabajo y después vamos a casa. y debemos saber que el número de cama es finito”, añadió.

Además, explicó que actualmente hay dos herramientas para prevenir un incremento de casos de Covid-19, que son la vacunación y los cuidados. Agregó que las vacunas de Sinopharm que arribaron a Santa Fe serán segundas dosis para “completar esquemas”.

Martorano señaló que las dosis se aplican en la franja etaria de entre 60 y 70 años. “Según localidades, ya en 65 años. Entre 18 y 59 años con comorbilidades, bajando por edades, estamos en 57 años”, precisó.

“Tenemos profesionales de la salud trabajando al máximo, dando todo. El agradecimiento es enorme. Algunos están haciendo dos o tres guardias para atender la demanda. Y gente de la misma edad que estos profesionales discute porque quiere salir a tomar una cerveza. Seamos empáticos”, concluyó.

Esperanza: Nueva estrategia de consulta y descentralización de hisopados Covid-19

El Gobierno de la Ciudad y el Sistema Unificado de Salud amplían las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por Covid-19.Si tienes algunos de los síntomas ya conocidos, ahora podés llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos 3496507193 y 3496542229Allí operadores harán la recepción de tu consulta y bajo la normativa de protocolos, supervisados por la coordinación médica, te facilitarán un turno para la realización del hisopado, si fuera necesario.De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y el Sistema Unificado de Salud trabajan juntos para seguir sumando al cuidado y bienestar  de la ciudad.

Para agendar:
3496-507193 y 3496.542229
Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 16 a19.
Sábado – Domingo : 9 a 12.

Sigue en vigencia:
También, ante la presencia de cualquiera de los síntomas, posibles de Coronavirus,  sigue en vigencia el llamado al 107 o al 0800 555 6549 con las mismas características que hasta el momento.

Beneficios para los vecinos:
Esta nueva acción  suma a la calidad de atención de quienes tienen síntomas ya que evita la congestión de las líneas de atención telefónica y las aglomeraciones en los lugares físicos, lo que permite una mayor fluidez al momento de realizar las pruebas necesarias, sin dudas, pasar de un solo lugar de atención a tres, multiplica estas posibilidades de atención generando una mejor experiencia.

Importante aporte del Gobierno de la Ciudad
La nueva estrategia de descentralización y ampliación de atención sobre síntomas y para hisopados de control de Covid-19, es posible gracias al aporte del Gobierno de la Ciudad, que incorpora al sistema de salud recursos humanos, tecnología y espacios físicos, con el claro objetivo de mejorar la calidad de atención de los esperancinos.

Es así, que en esta nueva etapa, desde el municipio suman 24 empleados municipales que con la capacitación correspondiente suman sus esfuerzos en la atención, además se incorpora tecnología de desarrollo específico para el control de los casos a través de una nueva plataforma digital y se pone a disposición de este nueva estrategia espacios municipales como el CIC y el NIDO que funcionaran como nuevos lugares de atención para hisopados.