16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioCulturaEmotivo acto del Día de la Bandera en el Colegio San José

Emotivo acto del Día de la Bandera en el Colegio San José

El Nivel Secundario del Colegio San José conmemoró el Día de la Bandera con un emotivo acto donde se procedió a dar de baja a la Bandera Nacional que se utilizaba en el izamiento del Colegio. Estuvieron presentes los bomberos voluntarios Hernán Villarruel como abanderado y Vito Scotti y Joaquín Nagel como escoltas.

Luego del ingreso de las banderas, el Padre Tadeo se dirigió a los presentes con unas palabras que resaltaron esta fecha tan cara para los sentimientos de los presentes.

Un momento muy especial

Bajo el protocolo nacional se procedió a la baja de la bandera actual con la mayor solemnidad.

En un momento del acto se anuló su carácter emblemático, esto mediante la separación de cada una de sus franjas. Luego la incineró el Bombero Voluntario, Hernán Villarruel.

Posteriormente, se labró un acta, firmada por la directora del establecimiento educativo, Silvia Aquere junto al Padre Tadeo Giza y al bombero Hernán Villarruel.

Otro momento emotivo fue cuando los alumnos de Quinto Año – Sociales, cantaron el Himno Nacional en lenguaje de señas.

Seguramente este momento quedará en la memoria de los presentes pero muy especialmente de los alumnos de Quinto Año ya que el bombero Villarruel les tomó juramento a la Bandera Nacional.