20.2 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadEntre verdades y rumores Meiners arma un nuevo gabinete

Entre verdades y rumores Meiners arma un nuevo gabinete

El gobierno de la ciudad comienza el lunes con una serie de cambios en su gabinete y en otros organismos municipales importantes.

 

De acuerdo a lo que se sabe oficialmente, el arquitecto Ariel Defino se hará cargo de la Secretaría de Gobierno del municipio.
Con ello sucederán varias cosas, como por ejemplo, el alejamiento de uno de los bastiones políticos y quizás la espada política principal de la intendente Ana María Meiners, como lo es el contador Alfonso Gómez.
Meiners ha dicho a la prensa que el alejamiento del contador Gómez, que está desde el inicio mismo de los gobiernos de la Intendente, es por voluntad propia.
Para el lunes a las 10,30 está estipulado el acto oficial que dará al contador Alfonso Gómez el adiós y la jura del arquitecto Ariel Defino en su lugar.
Otro de los hechos que sucederá es que Defino es el actual Secretario de Planeamiento del municipio, por lo que resulta obvio que ese cargo queda vacante.
Ana Meiners ha determinado que accederá al gabinete en esa Secretaría una nueva mujer. Se trata de la actual titular del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo, Carolina Trod.
Es entonces que la misma dejará un lugar vacante y con ello la necesidad de un nuevo funcionario a nombrar por Meiners en el Inhmua.
Un tema importante es la suma al gabinete, posiblemente, del licenciado Eduardo Kinen.
Fuentes consultadas nos indicaron que es una posibilidad la incorporación del concejal mandato cumplido, pero no se sabe hasta el momento en cuál función ni una fecha tentativa en que ello podría suceder.

Si es que el diálogo entre el ex concejal y la intendenta llega a buen puerto, de acuerdo siempre a lo que se sabe por fuentes no oficiales.

Es real que la intendente Ana Meiners al hablar con la prensa en su momento, dijo en plural que iba a haber cambios en el gobierno municipal, y si bien hay otras versiones sobre otras secretarías que serían modificadas, e incluso se dice que modificaciones que llevaría a cambios hasta en el Concejo Municipal, no dejan de ser rumores palaciegos propios del poder en cualquier lugar de la tierra.