Sign in / Join

Escaso margen para que comiencen las clases el lunes

Los docentes de Las Colonias analizaron, al igual que las demás regionales santafesinas en todo el territorio, la oferta del gobierno provincial para el incremento de salarios de este año.

La asamblea estuvo presidida el secretario general de AMSAFE Las Colonias, Faustino Erni y en la cara de los dirigentes de la docencia se veía el desagrado de la propuesta del gobierno.

“A todas luces es insuficiente, con la pérdida del poder adquisitivo. Hoy con 100 pesos vas al supermercado y no comprás nada. Es tremendo el aumento de los alimentos, y ni hablar de los tarifazos que no terminan nunca, los incremento de naftas a cada rato, el aumento en los impuestos de todo tipo, la inflación real. ¿Quién puede creer que la inflación de este año va a ser el 15%? Nadie, ni el gobierno nacional lo cree. Hay una disconformidad muy grande con este ofrecimiento” dijeron voceros del sindicato docente a El Colono del Oeste al término de la asamblea.

“Encima el ofrecimiento ni siquiera es todo junto, es escalonado. La  propuesta es apenas un 5% para marzo, otro 5% para junio y otro porcentaje para octubre para cobrar recién en noviembre. Nadie, con sentido común puede aceptar esta propuesta salarial” aseguraron docentes de la AMSAFE.

Una de las mociones es el paro de dos días, lunes y martes de la semana venidera, por lo que las clases comenzaría recién el miércoles 7 de marzo.

Cabe consignar que este jueves será la Asamblea Provincial de AMSAFE donde se recibirán todas las propuestas de los  diecinueve Departamentos para tomarse luego una decisión a mano alzada.

Deja una respuesta