17.8 C
Esperanza
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Actualidad Esperanza vota cuatro concejales: Estamos en campaña

Esperanza vota cuatro concejales: Estamos en campaña

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral sin modificaciones tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias.

Sin dudas que las elecciones de medio término en la ciudad van a ser muy interesantes, y definirán mucho.
En primer lugar porque los que tienen más pueden tener mucho más, o quedar con poco; y los que tienen poco, que dar con más, o al menos no perderán.
El peronismo arriesga mucho y Juntos por el Cambio también. El bloque radical, puede sumar. Todo depende del arquitramado de cada fuerza  y el perfil de los candidatos.
Por lo primero, las campañas ya han empezado en la ciudad, aunque el 90 por ciento de la gente no esté enterada.
Juntos por el cambio con la radical Andrea Martínez y del PRO, Guillermo Bonvín,  pone en juego dos bancas.
Y un dilema: ¿Irán juntos? ¿O buscarán cada uno por su lado? Si van juntos. ¿Quién será la cabeza de la lista? ¿Ambos irán por la reelección de manera de proyectarse para intendente en el año 2023?
La banca que se mantiene es del PRO, con Mariano Puig.
Otros que tiene un problema es el Justicialimo, porque pone en juego dos bancas de tres y el ser la primera minoría. Las dos bancas en juego son las de Eduardo Kinen y de Víctor Elena. Queda una sola, la de Martín Franconi. Para retener las dos bancas tienen que ganar las elecciones 2021.
Para los radicales será tiempo de cosecha, a diferencia de años anteriores. Si es que la estrategia que plantean sea aprobada por la gente. Está claro que la figura visible es Rodrigo Müller y que, de posicionarse la UCR con un triunfo en el 2021, será el candidato a intendente en el 2023.
¿Cómo serán la campañas con el Covid? Una cosa es segura, casa por casa, mate de por medio, no parece posible sin vacuna y con coronavirus.