17.6 C
Esperanza
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Actualidad Festival navideño en la Plaza

Festival navideño en la Plaza

Una verdadera fiesta del corazón navideño se desarrolló en Plaza San Martín, organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza.

Estuvieron presentes como actores principales, la Banda de Música Municipal dirigida por el maestro Marcelo Huser, además de los coros de la iglesia Adventista y Corona coral.
Hay que destacar la actuación de las niñas del ballet del Liceo Municipal que acompañaron con danzas y entregando presentes a los numerosos asistentes.
La secretaria de Cultura y Deportes, profesora Adriana Robledo, remarcó a cronistas de este medio la importancia de “despertar sentimientos de amor en esta Nochebuena y Navidad y fortalecer todos los lazos navideños, familiares y comunitarios en la comunidad esperancina”.
Hay que resaltar el brillante repertorio de la Banda de Música Municipal de Esperanza.

Otros detalles
Se aproxima la Navidad, y las comunidades católicas quieren compartir estos eventos: Viernes 21 de diciembre, a las 20, pesebre viviente en plaza 8 de Setiembre organizado por la comunidad de la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María y sábado 22 de diciembre, a las 20, Festival Navideño en las inmediaciones calles 25 de Mayo y Videla (mal tiempo, en el Gimnasio del Colegio San José).

Virgen Niña genera bendiciones
Una hermosa idea plasman los integrantes de la Cofradía de la Virgen Niña, la que invita a las familias de los bebés nacidos durante este año, a participar de las Misas de Navidad, en el horario matutino y vespertino (que son a las 10 y 20 horas, respectivamente).
En estas celebraciones los pequeños recibirán una bendición especial.