8.7 C
Esperanza
martes, julio 7, 2020
Inicio Educacion Fiesta de la Virgen del Huerto

Fiesta de la Virgen del Huerto

CENTRO DE EXALUMNOS COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO  ESPERANZA.

Transitando el AÑO  JUBILAR, camino a los 125 años de fundación de nuestro Colegio y bajo el lema “DEJANDO HUELLAS TRAS EL SUEÑO DE GIANELLI, CELEBRAMOS JUNTO A MARÍA” , los invitamos a celebrar, con el corazón lleno de gratitud, la Fiesta de Nuestra Madre la Virgen del Huerto.

La Novena en preparación a la fiesta comienza el domingo 23 de junio. Ese día nos uniremos  a la procesión y Misa de Corpus Christi en la Plaza San Martín.  Desde el lunes 24 será en la Capilla del Colegio a las 16:30 Rosario y Novena y a las 17 Misa. Este año cada día de la Novena se invitará y rezará por las intenciones de distintas instituciones de nuestra ciudad.

Como ofrenda se pide ropita para bebé (nueva o usada en buen estado) o pañales,  que el 2 de julio será entregada en el SAMCO junto a los ajuares para los niños que nacen en el día de la Virgen.

El martes 2 de Julio  DIA DE LA FIESTA a la hora 9 será la Misa en la Basílica con el alumnado y luego procesión hasta el colegio. Y a las 17 en nuestra capilla tendremos la Misa Solemne y luego el tradicional chocolate.

El Oratorio de la Virgen del Huerto que está en el Parque de la Agricultura en 2019 cumple 15 años de su inauguración y para celebrarlo habrá distintas actividades

* El 28 de junio a las 19 Rosario Luminoso

* Los días 29 de junio a las 14, 30 de junio a las 15 y 1 de julio a las 14 se rezará el triduo en preparación a la fiesta de la Virgen y el 2 de Julio a las 14 Santa Misa   y luego chocolate.

También el 2 a las 16 se rezará el Santo Rosario en el oratorio que está en calle Belgrano 6200.