21.5 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadFiestas: Ruta, baile y alcohol, la juventud clandestina

Fiestas: Ruta, baile y alcohol, la juventud clandestina

Un grupo importante de jóvenes invadió el acceso pavimentado de la ciudad de San Jerónimo Norte hasta las 6 de la mañana del domingo.

En las redes sociales circulan desde ayer domingo, fotografías tomadas en esa madrugada y en ella se puede ver a decenas de jóvenes de ambos sexos (y de diferentes localidades por lo que argumentaron en las redes), disfrutando un momento de encuentro, casi sobre el mismo asfalto y escuchando música que surgía de los automóviles estacionados en las banquinas.
Vecinos de la zona dijeron que no es la primera vez que sucede y que los domingos de buen clima hacen lo mismo, inclusive familias completas.
Por supuesto que en estas fiestas hay vecinos de diferentes localidades, no existen los tapabocas y menos la distancia social.
Vecinos un tanto más exigentes y preocupados por la situación del Covid, sobre todo por el alto número de contagios de coronavirus, subrayan la necesidad que estos hechos no sucedan, sobre todo porque Esperanza, San Jerónimo Norte, Humboldt, Pilar y Humboldt, tanto como la ciudad de San Carlos Centro, son territorios donde con mayor fuerza se manifiesta el coronavirus.
Esta manifestación de los jóvenes especialmente, no es nueva, porque se manifiesta en toda la región, no solamente en la provincia de Santa Fe, sino en varias otras provincias además y que muestra el enorme cansancio mental que tiene la juventud que se ve impedida de la diversión, pero se suman además otras causas, como la imposibilidad del estudio y del trabajo inclusive, sin dejar de lado las actividades deportivas y el no poder manifestar con libertad sus afectos dado los encierros en sus casas o en sus localidades sin poder viajar por meses.
Por supuesto, que esta crisis se contrapone con la salud del resto de las comunidades e incluso, con el sacrificio hasta heroico que cumple en cada localidad el personal de salud en clínicas y hospitales, o en centros habilitados en municipios y comunas, para atender a los enfermos de Covid y de otras enfermedades. Todo un dilema.

Jacinto

El Departamento de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI dijo que “durante la madrugada del domingo, un importante despliegue de personal policial se vio en una vivienda ubicada en zona rural, sobre el puente Saladillo de la localidad de Jacinto Arauz, al establecer la posibilidad de que exista una fiesta, con una importante cantidad de personas, lo cual no está permitido conforme a las normativas sanitarias dispuestas en prevención de la pandemia del Covid-19.

Atento a la situación, los uniformados pertenecientes al Destacamento Policial N°10 de Jacinto Arauz y de la Subcomisaría 7° de Elisa identificaron en el lugar a 50 personas que participaban del evento.

Se dio conocimiento a la Fiscal en turno de la localidad de San Cristóbal, quien ordenó se labren las actuaciones por el incumplimiento” dice el informe oficial.

Franck

“Durante la madrugada del domingo , una importante intervención del personal policial se vio en calle Los Andes y 9 de Julio, en la localidad de Franck, a raíz de un aviso telefónico dando conocimiento de una posible reunión social, lo cual no está permitido conforme a las normativas sanitarias dispuestas en prevención de la Pandemia Covid.

Atento a la situación, los uniformados pertenecientes a la Comisaría 4° de Franck se presentaron en el lugar y procedieron a aprehensión de dos adolescentes, ambos de 18 años de edad, oriundos de esa localidad, quienes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a insultar e increpar a los actuantes como así también las personas restantes que se encontraban allí, los que no salieron del inmueble, pero estarían identificados.

Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro de las motocicletas que se encontraban en el lugar, ya que serían propiedad de los involucrados y que se continúe con las diligencias de rigor” señaló la policía.