Promovido desde la dirección de Desarrollo Productivo, alumnos del nivel medio de Franck, comenzaron con las visitas guiadas a empresas locales, con el objetivo de conocer los procesos productivos e incorporar a sus instancias de aprendizaje aspectos vinculados con la actividad industrial y el cuidado del medio ambiente.
Esta iniciativa comunal busca, además, la articulación entre los ámbitos educativo y productivo, con el fin de afianzar la orientación vocacional y guiar los perfiles profesionales hacia la demanda empresaria en materia de empleo.
Sola y Brusa, La Ramada, Metalúrgica Franck, Adecoagro y Aceitera Colibrí, son algunas de las firmas que forman parte de este circuito productivo.
Esta actividad “reafirma el perfil turístico de Franck. Hoy los visitantes que recibimos de distintos puntos de la provincia no sólo disfrutan del evento sino también de lo que ofrece la localidad, entre ellos, los espacios públicos, comedores, bares y comercios disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecer”, señaló el vicepresidente comunal Damián Franzen quien sostuvo que en la próxima gestión va a seguir potenciándose ese perfil turístico.
Mantenimiento de bombas extractoras
Por otra parte, en el taller de corralón comunal, se procedió al desmantelado íntegro de las bombas extractoras del reservorio para realizar el mantenimiento de las mismas.
Arenado y pintado, recambio de retenes, rodamientos y aceite, fueron algunas de las tareas realizadas sobre las bombas, las cuales ya se encuentran instaladas nuevamente en el reservorio.
Además, se construyen bases de hormigón para un mejor lugar de trabajo del personal y maquinarias en el reservorio durante las grandes precipitaciones.