Sign in / Join

Gastón Cantero se adjudicó el 8º Torneo Nacional Profesional en el LTCE

Gastón Ezequiel Cantero se adjudicó la 8ª edición del Torneo Nacional Profesional Masculino, en el Lawn Tennis Club Esperancino, al quedarse con una intensa Final sobre Ignacio Cuzzani, tras tres horas de un excelente nivel de tenis, este sábado.

Un buen número de aficionados se acercó a las instalaciones de la entidad para ver a las promesas del tenis argentino, quienes en este Pro Tour Interior 5 exhibieron sus notables condiciones en la búsqueda del mejor reparto de los puntos para el ranking nacional de la AAT, y los $ 35.000,00 que se repartieron los mejores.

Una gran Final animaron los jóvenes que arribaron a la instancia decisiva habiéndose adjudicado en horas de la mañana las Semifinales.

Cantero, de Reconquista venció a Franco Viu, por 6-2, 3-0 y abandono.

El bonaerense Cuzzani debió batallar tres sets para doblegar al entrerriano Ezequiel Simonit, 6-4, 4-6 y 6-3

La Final la animaron el santafesino Cantero, actualmente entrenando en Córdoba y el bonaerense Cuzzani que había ganado la anterior edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”.

Ofreciendo un tenis de gran potencia y exquisito, jugando en un nivel muy parejo, Cantero impuso condiciones al quedarse con dos tie breack. Venció por 7-6, con un tiebreack de 7-2. En el siguiente triunfó también 7-6, con apasionante tie break de 8-6, tras haber levantado un set point estando abajo 6-5.

No fueron pocos los aplausos que generaron a lo largo de las tres horas de juego del público que asistió a la jornada decisiva.

En la premiación, la dirigencia del LTCE, como Luis Coudannes, de la organización deportiva, agradecieron nuevamente el importante apoyo que recibieron para concretar esta nueva edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”. Todos finalizaron muy conformes por el desarrollo de la competencia, el muy buen número de inscriptos, (más aun teniendo en cuenta que simultáneamente se jugaba esta semana un Future en Junín y un Junior en Neuquén), la vidriera que significa para todos los chicos de la Escuelita “Guillermo Vilas” y la oportunidad de competencia que tuvieron los dos exponentes locales.

Vale la pena recordar que el más chico del certamen, el humbolense Giuliano Furlotti avanzó hasta la 2ª Ronda, y Francisco Gay cedió en 8vos. de Finales justamente ante quien sería el ganador del Torneo, Cantero.

Deja una respuesta