22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioEducacionGoity visitó escuelas de verano del Departamento Las Colonias

Goity visitó escuelas de verano del Departamento Las Colonias

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, recorrió las escuelas de verano de las localidades de Pujato Norte y San Agustín, en el departamento Las Colonias donde asisten unos 180 niños y adolescentes.

En la oportunidad, Goity estuvo acompañado por la diputada provincial Jimena Senn y los presidentes comunales Mauro Musuruana y Cristian Osta, respectivamente.

Cabe destacar que esta propuesta se desarrolla en predios que pertenecen a las comunas de ambas localidades y allí se desarrollan múltiples actividades deportivas, recreativas y de convivencia con una mirada puesta en la educación de las infancias.

Las escuelas de verano se iniciaron el pasado 2 de enero y representan una política pública que tiene como pilar fundamental la presencia del Estado en todo el territorio santafesino.

Durante la visita, el ministro Goity expresó “las escuelas de verano incluyen a 34 mil chicos en toda la provincia y gran parte de esos chicos son los que tal vez, no tienen un club o una pileta a donde asistir y aquí encuentran un lugar y para nosotros es una gran satisfacción”.

Cabe destacar que en el departamento Las Colonias hay 24 escuelas de verano que reciben a 2080 niños, niñas y adolescentes de las localidades de Empalme, San Carlos, Las Tunas, Pujato Norte, Colonia San José, Grütly Sur, Sarmiento, Felicia, Frank, Esperanza, Matilde, San Agustín, San Jerónimo del Sauce, Colonia San José, San Carlos Norte, Sa Pereira, Jacinto Arauz, Elisa, Progreso, Providencia, Santa Domingo, Cululú, Hipatia y La Pelada.

También, Goity valoró la labor de los presidentes comunales en este tipo de iniciativas.

«Realizan un gran trabajo, ponen a disposición las instalaciones de las comunas y junto a los profesores le brindan aprendizajes y diversión a cientos de chicos».

Por su parte, la diputada Jimena Senn, expresó “no solo hay un gobierno y un ministro presente en las grandes ciudades, sino también en las pequeñas localidades como las nuestras y para nosotros eso es una gran alegría».