Sign in / Join

Gran fiesta de los sirio libaneses de Esperanza y festejos en enero

Para este verano viene un festejo muy importante en Esperanza, como para abrir la temporada de vacaciones en este sábado. Otros festejos en comunidades de Las Colonias para enero.

Este sábado 11 de enero desde las 20:30 y en el predio del ex Ferrocarril Belgrano de Esperanza se presenta la tercera edición de Esperanza celebra Siria y Líbano, que animan los descendientes de esas tierras, que en nuestra ciudad popularmente se lo llaman “los turcos” como una forma de identificar a esos inmigrantes que llegaron desde las tierras de Oriente y que formaron sus hogares en nuestra comunidad.
Generosamente, la comunidad sirio libanesa esperancina va a compartir su gastronomía, su música, sus bailes y sus costumbres en este lugar excepcional ubicado en el sur de la urbanidad esperancina, con entrada libre y gratuita para todo público.
Los integrantes de la organización han informado que participarán artistas solistas, academias locales de tango, folklore argentino, bellydance y la presencia del conocido grupo de danzas folklóricas libanesas Firkat Al Arz, que siempre que ha llegado desde Rosario ha deslumbrado al público, siendo una de las agrupaciones artísticas de mayor calidad de la Argentina.
Además de las músicas y bailes de los países de Siria y el Líbano y su gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de comidas y danzas argentinas y se suman a la propuesta los artesanos locales.

Enero de fiesta

Hay un calendario interesante de festejos populares en este enero, para quienes deseen disfrutarlas.
La Fiesta del Queso en Progreso es el sábado 18 de enero, con todos sus atractivos en la plaza de Los Colonizadores. Todos los años unas 10 mil personas participan en una celebración cargada de atractivos y además con excelentes grupos musicales.
Ese mismo sábado 18, para quienes deseen disfrutarlo, en Las Tunas, más precisamente en el Club Independiente, está la Fiesta del Liso, con comidas típicas, chop y grupos musicales con un costo de 100 pesos para mayores y acceso libre para menores en edad escolar.
También ese fin de semana la Unión Alemana Humboldt organiza la 9º “Sommerfest” Fiesta Alemana de Verano. Todo comienza a partir de las 20:30hs y los organizadores indicaron que no se suspende por mal tiempo.
No es menos atractiva para pasar un sábado -25 de enero- hermoso y al aire libre, la Fiesta de la Empanada, en la localidad de Felicia, en las instalaciones del Club Atlético.
Los shows son espectaculares y las decenas de miles de empanadas, de toda variedad, son de primera línea.

Deja una respuesta