Sign in / Join

Heridos leves y graves en accidentes y banda robamotos presa

 

En la tarde del viernes, un automóvil Fiat Siena y una motocicleta Corven Triax 150 cc. chocaron en el cruce de ruta provincial N°6 y calle Venezuela. Por la violencia del impacto un hombre que se conducía en el rodado de menor porte resultó lesionado y debió ser asistido por personal de BEM Emergencias y trasladado al SAMCo local. El Comando Radioeléctrico y la Policía Municipal cortó parcialmente la ruta y coordinó el tránsito hasta que finalizó el operativo.

En otro siniestro vial en la ciudad, una moto Yamaha 150 cc. y una camioneta Honda CRB chocaron en ruta provincial 70, a la altura de calle Bottai, al este de Esperanza en Barrio Unidos. Fue ayer sábado cerca de las 21:30.
 Resultó lesionado un policía de la Unidad Regional XI que conducía la moto. Inmediatamente luego del llamado al 911 el personal del Servicio de Emergencias 107 lo asistió en el lugar y posteriormente fue trasladado al Hospital SAMCo local.

Efectivos de la Subcomisaría 18 y el Comando Radioeléctrico realizaron las actuaciones de rigor.

La Ruta provincial N° 5 que une a Empalmente San Carlos con el Oeste de la ciudad de Santa Fe en la Autovía, fue testigo de una colisión inusual a la altura de Colonia Pujol en zona rural.

Chocaron una moto Bajaj Rouser de importante cilindrada y una bicicleta de competición.

De acuerdo a los informes extraoficiales, se dice que al mando de la bicicleta estaba Ricardo Córdoba, quien en su juventud fue jugador del Club Mitre y es un reconocido animador del ciclismo de la ciudad y de la región. Cuenta con 62 años y debió ser traladado de urgencia al Hospital José María Cullen, debido a que tenía lesiones graves, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital de Esperanza, al igual que el conductor de la moto, que también sería un esperancino, pero de 21 años quien resultó con lesiones.

Están presos integrantes de una banda que robaba motos

En las primeras horas de la mañana del jueves, efectivos Policiales de la Comisaria de Franck procedieron a la detención de dos menores de edad oriundos de la ciudad de Santo Tomé y al secuestro de una motocicleta Appia City que había sido sustraída momentos antes a vecinos del lugar.
Hay que señalar que no quedó allí el hecho dado que la investigación condujo a tener fuertes sospechas que además de estos dos menores, habría personas mayores presuntamente involucradas en el robo de dos motos más, entre ellas una moto Honda XR 250cc, ocurrido días atrás.
Tras una rápida y efectiva investigación bajo directivas del Fiscal Alejandro Benítez, horas más tardes se realizaron dos requisas domiciliarias en viviendas de la ciudad de Santo Tomé logrando efectivizar el secuestro de los dos rodados sustraídas el pasado 5 de Febrero, lo que motivó al Fiscal ordenar la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años.
En los operativos se contó con la colaboración de efectivos Policiales de la Comisaría 12 de Santo Tomé, de la URI.
Los menores detenidos fueron entregados a sus padres por así haberlo ordenado la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia con el Equipo Local de Santo Tomé y los dos detenidos mayores fueron trasladados a la Alcaldía de la Unidad Regional XI a disposición de la Unidad Fiscal de Esperanza.

Más detenidos
En el marco de la labor preventiva ordenada por la superioridad de esta URXI, en Las Colonias con respecto a chequeos selectivos de personas y vehículos, se procedió al traslado de dos hombres, quienes llevaban herramientas, los cuales fueron identificados y detenidos.
También un sujeto del ambiente del delito fue aprehendido por robo en un comercio esperancino
Un hombre con importantes antecedentes por distintos hechos, fue aprehendido por ingresar a un comercio céntrico de Esperanza. Luego de que la propietaria del local diera aviso a la policía, en una rápida y audaz investigación policial de la Comisaría Primera, se detuvo al delincuente puesto a disposición de la la Fiscalía.