10.4 C
Esperanza
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadHomenaje a valiosos periodistas deportivos esperancinos

Homenaje a valiosos periodistas deportivos esperancinos

Sin dudas marcaron una época. Dieron sus vidas a una profesión cargadas de experiencias extraordinarias pero también ciertos dolores que la suelen acompañar, y que exige una entrega absoluta.

 

Formaron parte de mil discusiones apasionadas sobre distintas disciplinas deportivas y escribieron la historia de deportistas, clubes e instituciones, no sólo de Esperanza sino también del departamento Las Colonias y de toda la región.
Recorrieron provincias argentinas y países, dando a conocer la actividad deportiva de los clubes esperancinos y de las comunidades de Las Colonias y de todos sus deportistas.
Con sano y buen criterio, a quienes fueron y serán siempre parte de la historia grande del periodismo deportivo, la Municipalidad de Esperanza les dio un lugar de preferencia en la séptima fiesta del deporte, junto a la comisión de periodistas deportivos de la ciudad.
Para sus familias, sus amigos, y quienes los conocieron y conocen, fue un momento inolvidable que se debe agradecer.
Las menciones especiales para los periodistas deportivos fue para Héctor Luis Barbetta, periodista de pura cepa, relator desde muy joven de fútbol y de basquet. Con una extensa trayectoria trabajó para radios como LT9 de Santa Fe y LT28 de Rafaela así como Radio Rivadavia de Buenos Aires en sus momentos de esplendor, como la final de la Copa Willians Jones de básquetbol.
Raúl Néstor Lotterberger, una verdadera biblioteca viviente en materia de estadísticas, especialmente en básquet donde es reconocido a nivel nacional. Fue parte importante del diario El Colono del Oeste y la radio LT 28 de Rafaela. Es fuente de consulta para saber de cualquier disciplina deportiva hasta hoy.
Oscar Lucio Bogao. Maestro de grado y docente en todos los aspectos. Por varias décadas fue cobijado por el diario El Colono del Oeste. Fue cronista de varias disciplinas pero su fuerte siempre fue la pesca. Una persona amable y un gran compañero de ruta, siempre dispuesto al diálogo y a compartir.
Carlos Melano. Periodista de la pluma y el micrófono. Relator internacional de tono chispiante y ocurrente. Titulaba como pocos lo saben hacer. Un profesional que marcó un estilo propio. Todo lo que se movía, él lo relataba y le ponía garra y corazón.

Bartolomé Riberi. Ciclismo, basquet y pesca supieron de su idoneidad y entrega. Conocedor como muy pocos del deporte del pedal y de los fierros. Fue un gran presidente del Club de Caza y Pesca de Esperanza. Generador innato de torneos tradicionales de pesca y casting.

Rubén Roland, periodista, propietario y director del Diario El Colono del Oeste.
Maestro en todos los aspectos. Reflejó a la ciudad y a sus habitantes en todos los aspectos y fascetas.
A quienes se le acercaban para pedir ayuda, le daba todas las facilidades para hacerse periodista y desempeñarse de manera profesional. Sobrarían los elogios en este recuerdo.
Como lo muestra la nota gráfica, para la entrega del homenaje estuvo presente su hijo, el profesor Silvio Roland, junto a su hermana, la licenciada Cintia Roland, hoy al frente de El Colono del Oeste.