24.2 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadHumboldt inicia los festejos por su 154° aniversario

Humboldt inicia los festejos por su 154° aniversario

El acto conmemorativo por el 154° aniversario de la fundación de Humboldt se realizará mañana -sábado 1° de octubre- en la Plaza Independencia.

La actividad dará inicio a las 10 horas en la Plaza Independencia con la participación de escuelas e instituciones de la localidad, y la bendición ecuménica del Pastor Mario González y del cura párroco Diego Ferrer, de la Iglesia Inmaculada Concepción. Finalizada la ceremonia, abrirá sus puertas el Museo Histórico de la Colonia con las nuevas salas. Con posterioridad se compartirá el tradicional “vino de honor” en el Sum Comunal.

Luego, en el Gimnasio del Club Sarmiento, desde las 20 horas, se presentará el Coro La Merced de Santa Fe con “Lo mejor de Queen”, espectáculo sinfónico coral. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, para el domingo 2 a las 15 horas, está prevista la Eco Feria “La Enredadera” en la plazoleta “Lina Luisa Egli”. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, con entrada libre y gratuita. Se suma la plantación de árboles en el marco del Programa “Un niño, un árbol, una historia”.

A partir de las 16 comenzará el taller A-Nidar. “Allí se realizarán casitas colgantes con elementos de la naturaleza para que funcionen como dispenser para nidos de aves. Y desde las 17.30 se llevará a cabo el taller de Limpieza Ecológica del hogar donde se enseñará a hacer un limpiador multiuso a partir de cáscaras de cítricos” agregó Rohrmann.

Más actividades

Los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar la Feria del Libro bajo el lema “Leer nos hace crecer”. Se desarrollará en el gimnasio del Colegio San José. El miércoles 5 a las 9 horas se realizará el acto inaugural. Durante esa jornada la feria permanecerá abierta de 9:30 a 12 y de 13 a 19 horas, mientras que el jueves 6 el horario será de 8 a 12 y de 13 a 18 horas.

El viernes 7 se desarrollará el Gran Torneo de truco con enganche. Será en el Salón de bochas del Club Juventud Unida.

Para el sábado 8 está programado un Encuentro Coral. Será a la hora 20 en la Iglesia Evangélica. Invita la Agrupación Coral “Merceditas”.

Por otra parte, del miércoles 12 al lunes 17 de octubre, Humboldt será subsede del Festival Internacional de títeres. Se compartirá la presentación de obras en las escuelas primarias. Esta actividad es organizada por el Grupo de los Diez y auspiciada por la Comuna de Humboldt.

El viernes 14, se hará una bendición frente a la Gruta del Colegio y se desarrollará el té del Club de madres en el Gimnasio del Colegio San José. Además, a las 20 se realizará el Café literario “Con aroma a amor y tragedia”, en EEMPI Nº 8182 Instituto Centenario de Humboldt.

El sábado 15 está prevista la Cena Aniversario del Club Juventud Unida, como así también ese día en el Museo de la Colonia, estará la puesta en marcha de todos los tractores en el patio.

El domingo 16, desde las 10 se llevará a cabo el Encuentro de Minivoley, organizado por Humboldt Voley Club. A la hora 15, se compartirá la presentación de candidatas a Reina en plazoleta Alexander Von Humboldt. A las 16, de disfrutará del tradicional Té de las madres en el Club Sarmiento.

En tanto, el sábado 22 de octubre, se realizará la cena Aniversario – 55 años del Club Obreros Milkaut. Actuará Maroma Show. También durante esa jornada se desarrollará el Festival de patín en el Club Atlético Sarmiento.

El viernes 28 se hará la presentación del libro “Familias Alemanas colonizadoras de Humboldt”, escrito por el Dr. Raúl Krohling, en la Casa Alemana, Peter Bartning 1878. La actividad es organizada por la Unión Alemana de Humboldt.

Festejos en noviembre

Rohrmann confirmó que los festejos populares, con entrada libre y gratuita, finalizarán el 5 de noviembre con la actuación especial de Kapanga. “Será como todos los años en el predio de la Escuela Técnica a partir de las 20 horas. Además, actuarán Los Wenstone; Los Cayetanos y Desakta2. Durante esa jornada se realizará la elección de la nueva soberana de la localidad”.