17.8 C
Esperanza
miércoles, mayo 1, 2024
InicioActualidadHumboldt marcha y pide Justicia en memoria de Noelia

Humboldt marcha y pide Justicia en memoria de Noelia

Mañana jueves 27 de enero se cumplirán dos años del femicidio de Noelia Ochstadt, asesinada en la calle, delante de su hijo, crimen del cual está acusado su ex pareja, Walter Wettstein, ambos vecinos de la localidad de Humboldt.

 

Por éso, mañana jueves 27 de enero se realiza una marcha popular al transcurrir dos años del femicidio de Noelia. La organizan familiares y amigos de esta joven madre a la que le arrancaron la vida de una manera impiadosa y brutal.

También, desde el Equipo de Género de la Comuna de Humboldt se acompaña la iniciativa de sus familiares, amigos y amigas haciendo extensiva la invitación a toda la Comunidad.

La marcha, con libre asistencia comienza con una concentración a las 20,45 en la imagen de la Virgen en Avenida San Martín, para marchar hacia la Plaza Libertad, donde se hará una intervención en el nombre de Noelia.

Memoria

Hace dos años, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, explicó que el femicidio ocurrió cuando la víctima iba en bicicleta junto a su hijo -de 7 años e hijo también de Wettstein- para ir al trabajo.

Según indicó el doctor Torres, el imputado abordó a la infortunada mujer y “sin mediar palabra” le disparó con una escopeta doble caño en la zona del tórax.

“Luego del hecho, el imputado descendió del vehículo, pateó el cuerpo y extrajo una bandolera que llevaba la víctima”, destacó el fiscal.

Varios testigos dijeron haber escuchado el grito desgarrador del niño, testigo del femicidio: “No papá, por favor”, habría implorado el menor al ver lo que estaba sucediendo. No lo escuchó.

Prisión preventiva

El fiscal Torres solicitó la prisión preventiva del hombre de 47 años, imputado de homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo preexistente y por mediar violencia de género (femicidio).

Sus hijos, el de 7 años -que presenció el crimen- y el de 14, contaron que en los días previos al femicidio, Wettstein había amenazado varias veces con cometer un hecho tras enterarse de que la víctima iba a mudarse con su nueva pareja a la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias.

Hay que recordar que tiempo antes del femicidio un colegiado de familia dictó que Wettstein no se podía acercar a Noelia y hubo un abordaje de un equipo interdisciplinario para tratar de que la vida y la razón se impongan. Se dice que Noelia estaba cansada del mal trato y la violencia padecida.

Noelia era una buena madre, mujer trabajadora y querida en su comunidad, su única culpa, al parecer, fue querer rehacer su vida.

Lo terrible además, que sucede en estos crímenes es que los niños son también víctimas inocentes que se quedan sin padres.