38.8 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadImportantísima donación de Obras del artista Domingo Sahda al Museo “Héctor Borla”

Importantísima donación de Obras del artista Domingo Sahda al Museo “Héctor Borla”

El pasado sábado 5 de noviembre se inauguró la Muestra Homenaje al artista esperancino Domingo Sahda en el Museo de Arte “Héctor Borla”, perteneciente a la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza (AAPE).

En ocasión de este sentido homenaje, se hicieron presentes sus hijas Marina y Marlene, familiares cercanos, amigos de Sahda y numerosos amigos del arte.

Retomando palabras de Celina Zimmermann, coordinadora de dicha muestra,   “Domingo muchas veces manifestó su deseo que  fuera éste (el Museo) su último refugio como artista”, razón por la cual se pensó, al poco tiempo de su partida, en una muestra homenaje aquí en el Museo de Arte de su ciudad natal.

Tema que retomó su hija Marina, hablando en nombre de ella y su hermana Marlene, anunciando a los allí presentes que habían decidido donar todas las obras contenidas en la Muestra Homenaje.

Se trata de un valioso corpus de 38 obras de diferentes temas, técnicas y períodos que  pasarán a formar parte del Patrimonio de la AAPE.

Sus hijas manifestaron que habían acordado respetar la voluntad de su padre, sabiendo de su vínculo tan cercano de él con su ciudad, con su lugar.

Se decidió luego, de común acuerdo, realizar la entrega formal de la donación mediante acta, en el marco del próximo Conversatorio “Domingo Sahda: palabra y pincel”, que se realizará el sábado 19 de noviembre.

Los integrantes de la AAPE, emocionados y agradecidos ante semejante donación, ya que constituye una de las más importantes donaciones recibidas en los 70 años de vida de la Institución.

Sin duda, este corpus de obras que pasa a conformar el rico patrimonio de artistas esperancinos, plantea el desafío a los integrantes de la AAPE sobre la enorme responsabilidad y honor, que conlleva custodiar, para las generaciones futuras, este importante patrimonio artístico.