Sign in / Join

Industriales le darán tiempo a las nuevas medidas del gobierno

El titular de Fisfe, Víctor Sarmiento, dijo que la “doble indemnización” debe estar acompañada por medidas para incentivar el consumo.

 

El titular de Fisfe, Víctor Sarmiento indicó que la La Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) está dispuesta a concederle al gobierno nacional un margen de maniobra para ver si con las próximas medidas económicas se reactiva el sector industrial. “Fue el más castigado durante los cuatro años del macrismo”, afirmó el presidente de la entidad, Víctor Sarmiento.
Además, sostuvo que el decreto de régimen de doble indemnización por despido que regirá durante 180 días, firmado por el presidente Fernández, sería positivo “si va acompañado de otras medidas que permitan a las empresas enfrentar la crisis y generar movimiento en el mercado interno”.

“Es imposible pensar un país en el que el que más dinero hace es el sector financiero”
“Si estuvimos cuatro años esperando los brotes verdes y no llegaron, tenemos que tener paciencia para resolver lo más pronto que se puede esta situación compleja con políticas industriales activas, y que se garantice que cada peso que se invierta sea para recomponer el trabajo y seguir dando mano de obra intensiva”, dijo Sarmiento.

Industriales santafesinos renovaron expectativas y esperan reactivación
En declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, Sarmiento hizo un balance del encuentro que mantuvo con el gobernador Perotti en el tradicional brindis que Fisfe realiza al acercarse el fin de año.
El industrial se mostró entusiasmado por la buena sintonía que percibió del mandatario provincial con los lineamientos de la política económica del presidente Fernández.
“Fue una sensación bastante alentadora escuchar que el gobernador tenga en su mente reactivar rápidamente la producción en la provincia y potenciar el esfuerzo de los empresarios para preservar las fuentes de trabajo”, dijo Sarmiento.
El titular de Fisfe sostuvo que el sector industrial “fue el gran perdedor con el modelo económico nacional anterior”, y destacó: “Es imposible pensar un país en el que el que más dinero hace es el sector financiero”.

Reunión clave para acelerar el plan contra el hambre
Consultado sobre el régimen de doble indemnización, Sarmiento sostuvo que se trata de una “medida muy compleja, muy difícil de aceptar para algunos sectores en un momento de crisis”.
No obstante, aclaró que puede ser positiva “si viene acompañada de otras medidas que permitan a las empresas enfrentar la crisis y generar movimiento en el mercado interno. Eso nos permitirá mantener el poder de compra de los trabajadores y poder pagarles a los trabajadores. Así comenzaría la reactivación”.

Asimismo, explicó: “Si no comprendemos que el mercado interno es el que tiene que empezar a traccionar (la economía), estamos equivocando el camino. Hace 72 horas que se firmó el DNU y seguramente ya debe haber opiniones opuestas”.
“El decreto no contempla el despido por causa justa y tampoco incluye a los nuevos empleados. Hay que dar un tiempo y esperar. Vamos a acompañar como lo hicimos en los últimos cuatro años y nos fue mal. El sector industrial fue el más castigado, el más perdedor. Ahora tenemos que poner esto en marcha”, amplió.
“Si arrancamos con los tapones de punta, esto no va a tener la solución que se pretende. Si después de los 180 días esto sigue, tendríamos que hacer un planteo porque parecería que se está vulnerando la decisión de las Pymes”, señaló Sarmiento.
“Hay que poner una cuota de paciencia. Necesitamos encarar tranquilos esta situación difícil y cada sector debe aportar lo que le corresponde para potenciar y sacar a la Argentina adelante como país industrial”, añadió el dirigente empresario, y concluyó: “Si no tenemos en cuenta que la industria será quien genere los puestos de trabajos dignos, vamos a equivocar el camino. Tenemos que pensar industria, campo y comercio trabajando juntos”.