Sign in / Join

Inédito: El Frente triunfó en Rosario y Santa Fe y es mayoría en diputados pero perdió la provncia

Al inédito sucedió en la provincia de Santa Fe en estas elecciones. Y es que quien ganó en Rosario y Santa Fe las intendencias, pierda el gobierno provincial. Más aún, por paliza, el Frente Progresista Cívico y Social ganó en Diputados. No así en Senadores donde el PJ es mayoría.

Rosario

El candidato del Frente Progresista, el radical Pablo Javkin computa 178.776 votos, sobre 170.947 del hombre del Frente Juntos, una proyección de 34,5 por ciento contra 33 por ciento del concejal peronista Roberto Sukerman . Muy atrás, Roy López Molina (Cambiemos) mostró su derrumbe al cosechar solo 15,4 por ciento del electorado, casi relegado al cuarto lugar por Juan Monteverde (Ciudad Futura), que se arrimó hasta el 15 por ciento.

En Santa Fe

Por primera vez en a historia un socialista gobernará Santa Fe. EmilioJatón, quien debutó hace cuatro años en la arena política con una victoria como senador por el departamento La Capital, sumó este domingo 94.419 votos, lo que redondeó el 47,64% de los electores. Se impuso en 17 de las seccionales de la ciudad y repitió la gran performance de las Paso. Jatón consiguió 52.876 votos más que Cantard, ya que el candidato de Corral obtuvo 41.543. Detrás quedaron el peronista Ignacio Martínez Kerz con 33.373 votos; Eliana Ramos por Barrio 88 que fue la sorpresa de estas elecciones con 13.081 sufragios, duplicando su performance de las Paso; y Luz Balbastro de Unite por la Familia y la Vida con 11.066.
———

Deja una respuesta