22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioEducacionInforme de Educación: 134 mil estudiantes secundarios adeudan materias

Informe de Educación: 134 mil estudiantes secundarios adeudan materias

Se trata del 52% de los alumnos secundarios, que adeudan hasta 4 o más materias. También inquieta el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo.

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer este lunes en Rosario un informe elaborado por áreas de su cartera, previo al inicio del período de intensificación de clases, en el que se explica en qué condiciones llegan a esta instancia los alumnos del nivel secundario y las acciones de trabajo que se llevarán adelante desde el ministerio.

Acompañado por funcionarios de Educación, José Goity marcó que “venimos a poner sobre la mesa un problema que tiene números, y esos números tienen cara, tienen vida”, y recordó que en diciembre promovimos la sanción de una ley de crisis y de emergencia educativa, en salud y en seguridad y en lo social, porque teníamos estos datos y porque estábamos viendo esta realidad”. También recordó que en el primer día de gestión de Maximiliano Pullaro se dio por finalizado el sistema de Avance Continuo, que hacía a los chicos pasar de año sin tener materias aprobadas.

“Estos son los problemas del sistema educativo. Con el gobernador Maximiliano Pullaro planteamos que venimos a resolver los problemas, pero la primera condición es afrontarlos con transparencia, con honestidad, ponerlos sobre la mesa. Y generar los consensos, las acciones y los recursos para poder resolverlos”.