13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioLocalesJeremías es el primer bebé del año

Jeremías es el primer bebé del año

Hoy, martes 2 de enero a las 4:55 vio la luz el primer niño nacido en el Hospital Samco de nuestra ciudad. Con un peso de 2650 grs, Jeremías llegó para alegrar el hogar de su familia.

El pequeño es hijo de Milagros Lucía Iñiguez y su nacimiento se dio por cesárea. Los médicos que asistieron el parto fueron los ginecólogos, Dra. Noelia Barengo y Dr. Fernando Angiulla, además participó la pediatra Dra. Camila Bieri.

Cabe señalar que Milagros es esperancina y nos cuenta que “está muy contenta porque su hijo es el primer bebé nacido en el 2024”. Además indicó que “tenía fecha para el 4 de enero pero se adelantó unos días”. Y continuó diciendo que “estaba muy nerviosa ya que Jeremías es mi primer hijo”.

El deseo de Milagros para este 2024 es “que Jeremías sea un bebé sanito, que esté bien y empezar el año con este bebé es muy especial” expresó la mamá primeriza. Además agradeció los regalos recibidos en este día, especialmente el ajuar de la Asociación Cooperadora del Samco.

Para finalizar, la madre de Jeremías expresó su agradecimiento a todo el equipo del hospital que la atendió muy bien y remarcó el excelente trabajo de los profesionales médicos, enfermeras y demás trabajadores del hospital.

El Ajuar

La Asociación Cooperadora del Samco local entregó, como cada año, un ajuar para que Jeremías pueda pasar sus primeros días cuando salgo junto a su mamá del nosocomio esperancino.

En diálogo con Miguel Gatti de la Cooperadora, indicó que “es una tradición que se mantiene en el tiempo. Ya hace 18 años que la cooperadora hace esta entrega y nunca se cortó. Nosotros hoy seguimos por este camino, entregando el ajuar al primer bebé nacido en el hospital”.

Por otra parte, el presidente de la cooperadora remarcó que “es un presente que siempre viene bien. La ropita es muy linda y es la necesaria para que el bebé pase estos primeros días.

El hospital esperancino tiene una cooperadora que colabora con estos pequeños y grandes detalles a lo que Gatti manifestó que “siempre la cooperadora va a estar presente donde haya un niño porque esto nos pone muy alegres, un nacimiento es un motivo de festejo” concluyó el referente de la cooperadora del Samco local.