9.3 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Jimena Senn, diputados y senadores echaron a otro fiscal acusado de corrupción

Jimena Senn, diputados y senadores echaron a otro fiscal acusado de corrupción

“De manera virtual participamos de la Sesión Conjunta entre ambas Cámaras, donde se resolvió remover del cargo al Fiscal Adjunto de la Tercera Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Mauro Javier Blanco” confirmó la diputada provincial Jimena Senn a El Colono del Oeste.

 

Por unanimidad, la sesión conjunta de senadores y diputados santafesinos decidió la remoción del detenido fiscal de la ciudad de Venado Tuerto, Mauro Blanco, que fue también inhabilitado por 10 años para ocupar cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal, Leandro Mai, de Reconquista, atribuyó a Blanco los delitos de “enriquecimiento ilícito de funcionario público, omisión de insertar datos en la declaración jurada, omisión de denunciar, omisión de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo agravado”, entre otros.

Blanco es el tercer integrante del MPA en prisión, ya que previamente habían sido detenidos los ex fiscales de Rosario Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, y es el quinto imputado en un proceso penal pues se suma a sus pares Rodrigo González, de la ciudad de Reconquista, y Melisa Serena, de la ciudad de San Lorenzo.