18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad La ciudad reza a San Cayetano por salud y trabajo

La ciudad reza a San Cayetano por salud y trabajo

El viernes 7 de agosto la Iglesia Católica celebrará a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En nuestra ciudad como todos los años, también será en este año, motivo de celebración en la capilla que lleva su nombre y pertenece a la parroquia de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.
Es así que por estas horas, la Capilla San Cayetano repite su invitación a los fieles católicos a seguir participando de la Novena bajo el lema “San Cayetano, líbranos de todos los males del cuerpo y del alma”.
Cabe señalar que en los días de esta semana a las 17:45 tuvo y tiene lugar el rezo del rosario en comunidad y a las 18:30 la Santa Misa.

Viernes 7
En tanto, en la jornada festiva del viernes 7 de agosto, solemnidad de San Cayetano, habrá repique de campanas y rezo del Angelus desde las 7.
Luego se le brindará a la feligresía la celebración de misa a las 8, 11, 15, y se suman las celebraciones eucarísticxas de 17 y 18:30.
Debido a la restricción de asistentes a las celebraciones religiosas todas ellas pueden tener hasta 30 fieles y la presencia del sacerdote.
Las misas de la jornada del viernes 7 especialmente, serán trasmitidas por las redes sociales de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.
Cabe agregar asimismo que los nueve días que durará la novena, el templo estuvo y permanecerá abierto de 9 a 12 y de 14 a 19 para la oración personal.
Durante esas jornadas se donaron y se recibirán alimentos no perecederos, que luego serán repartidos por la iglesia a las familias que tienen necesidades alimentarias.