Sign in / Join

La ciudad se recupera de la furia de la naturaleza pero sigue alerta

Como toda  la región. la ciudad se vio azotada por un temporal de furioso, de viento, piedra y agua que la golpeó con duerza. Para citar ejemplo, dos chicas estudiantes universitarias regreasrona su departamento en la mañana posterior a la noche inclemente y sólo encontró unas paredes sin techo, muebles destrozados y el agua que lo putrefactaba todo. No había quedado nada utilizable.

Otras viviendas soportaron una ruindad parecida, mientras vables cortados, todas las manzanas con árboles quebrados en su tronco, o ramas colgando d elos cables o esparcidas por las calles y veredas, mientras hombres y mujeres trataban de ordenar limpiando y barriendo sus casas.

Por el momento no hay que lamentar víctimas tanto en Esperanza como en toda la zona del temporal.

A destajo fue el trabajo de los empleados municipales, bomberos, policías, empleados de ASSA y de la EPE para tratar de suturar tantas heridas dejada por el furioso huracán que se abatió sobre la sona urbana y rural de Esperanza quien junto con Franck y Santa Fe, por citar ejemplos, fueron de las más perjudicadas esta vez.

“Con 7 cuadrillas de seguimos  en las calles para normalizar la ciudad” dijo Martín Franconi sobre el día de hoy respecto de la actualidad municipal.

Desde el Gobierno de la ciudad se actualiza de manera permanente la información que puede ser tomada de primera mano en el canal oficial que tiene el municipio para informar y recibir información como lo es la web municipal. www.esperanza.gov.ar

“Serán días de jornadas extendidas, de mucho e intenso trabajo en las calles para normalizar la ciudad, las consecuencias de este nuevo fenómeno climático que sacudió a la región son árboles caídos, voladuras de techos y mamposterías como así también postes de alumbrado” explicó Franconi quien actualizó, desde el terreno, la información que se diera horas atrás y volvió a reiterar la importancia del contacto directo y las fuentes oficiales en momentos como estos.

A su turno el Secretario de Servicios Públicos, aseguró que se intervino ya en lugares donde los daños se ven a simple vista como las caídas de 4 columnas y sus correspondientes luminarias, como otras 2 en ruta 70 y un semáforo cuyo cuerpo se separó producto del impacto del fuerte viento que soportó la ciudad.

En el día de hoy con estos 7 equipos vamos a atender unos 37 reclamos que tenemos en mesa de entrada, vamos a trabajar retirando los árboles sobre vereda en diferentes lugares de la ciudad. Además, a la par estamos limpiando bocas de tormenta.

El sistema de drenaje funciono muy bien.
“Destacar nuevamente el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje que la ciudad supo construir a lo largos de estos años que permite drenar el agua caída de manera muy eficiente, en el caso de este fenómeno reciente no hay zonas anegadas” expresó Martín Franconi.

Equipos municipales alertas
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar.  Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –

 

Deja una respuesta