28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadLa fiesta de los pocos la pagan los que trabajan

La fiesta de los pocos la pagan los que trabajan

Los Estados Unidos han elegido al próximo presidente de la República Argentina. Se llama Sergio Massa. Un liberal justicialista. Los Bancos Norteamericanos se aseguran cobrar y sus corporaciones agrarias e industriales, buenos negocios.

 

Qué quieren los bancos extranjeros, especialmente los que tienen el 80 por ciento de la deuda argentina que son de Estados Unidos, donde Caputo y Macri hicieron su negocio para pocos: Lo dijo hace horas la banca Morgan, dólar flotante y devaluación del 35 por ciento.

Recuerde: La devaluación del 40% de diciembre de 2015 con la Administración Nacional de Mauricio Macri implicó para fines de 2015 un aumento interanual del 31%.

Según los últimos datos del cuarto trimestre de 2015, mostraron al J. P. Morgan Chase Bank, N.A. (Suc. Buenos Aires) como el principal ganador con una variación porcentual interanual del 22.063%, seguido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, compartiendo el tercer puesto el Banco Galicia y Buenos Aires S.A y Banco Macro S.A.

Pierden los trabajadores, las pymes y los pobres, ganan los bancos y las corporaciones. Suman los pocos de siempre, restan a la gran mayoría del pueblo argentino.

Los Estados Unidos, las corporaciones y los dueños de la brutal deuda, los bancos, han elegido Presidente de la Argentina. La República entregada por el gobierno de Juntos por el Cambio hoy  es sometida con el gobierno básicamente justicialista: El que está y el que viene y tira del carro, con todos los caballos subidos a la chata.

Los Estados Unidos tienen mejor información que el pueblo argentino y que muchos políticos. Tienen claro que de la diáspora de la oposción sólo se puede esperar la nada misma y que sería el gobierno de un desastre del Titanic dónde sólo se recogerían cadáveres económicos. Y a los Estados Unidos sólo le interesan los cadáveres que le registran divisas.

Con Sergio Massa- un ex UCeDe de Alvaro Alzogaray y cía- se asegura que la República Argentina gane lo suficiente para pagarle. Lo demás es chamuyo.

¿Y Cristina? Negocia lo suyo con el nuevo Virrey.

¿ Y Alberto? Ya dejó una foto en la Casa Rosada.

¿Y Candela? Ya se fue en moto rumbo a Bolivia.

                                            Daniel Frank