21.7 C
Esperanza
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Sin categoría La pandemia los está matando: Jardines maternales montaron una carpa negra en...

La pandemia los está matando: Jardines maternales montaron una carpa negra en Plaza 25 de Mayo

Le piden al Gobierno provincial que apoye la ley de salvataje que es autoría de Joaquín Blanco. También, solicitan que cuando pase el pico de contagios los habiliten a trabajar con protocolos.

 

Santa Fe vuelve a tener una postal triste en Plaza 25 de Mayo: una carpa negra.
Esta vez, la montaron los dueños y las propietarias de jardines maternales y privados que están padeciendo el quebranto de sus emprendimientos por la inhabilitación para prestar servicios.
Una de las dueñas de jardines sostuvo por el móvil de LT10 que “es muy triste esta situación. Los jardines estamos de luto.
Todos los días cierra un jardín en la provincia. Ya no sabemos más que vender para sostenernos. Le estamos pidiendo a la provincia que apoye la ley de jardines maternales que impulsa Joaquín Blanco que está trabada en el Senado”.
Además, la maestra jardinera manifestó que “también estamos pidiendo que cuando pase el pico nos permitan abrir con protocolos.
Hoy, los niños están dando vueltas por todos lados, porque los padres trabajan. Pensamos que van a estar mucho mejor en un jardín con protocolos” remarca la docente.
En Esperanza tanto como en el departamento Las Colonias, las cosas son idénticas a lo que sucede en toda la provincia.
Incluso, ya hay establecimientos educativos privados que han cerrado, con lo que ello significa para los alumnos, sus padres y familiares, y la pérdida de los puestos laborales.
La realidad es que junto con el sector de fiestas, son los más sufridos de esta pandemia en la ciudad.