16.5 C
Esperanza
domingo, mayo 5, 2024
InicioActualidadLa pelota volvería a rodar en agosto

La pelota volvería a rodar en agosto

“La Liga Esperancina informa que luego de conocerse el decreto provincial, donde establece que hasta el 21 de mayo en todo el territorio provincial quedan inhabilitadas las competencias deportivas zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Tal como había sido establecido en el anterior decreto, se podrá seguir con la modalidad de entrenamientos, sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas. Tampoco están permitidas las reuniones sociales antes o después de la práctica deportiva.

De todas maneras se seguirá atendiendo en la sede Oficial de calle F. Meiners 1467 Esperanza, en los horarios de 8 a 12hr y de 15 a 20hr. Y el teléfono es 03496-420751″ decía el comunicado de la Liga Esperancina de Fútbol.

En este sentido hay que citar, que todas las ligas esperan comenzar a jugar en el mes venidero o más tardar en setiembre.

Carlos Lazaro, el presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol ratificó que se mantienen reuniones constantes con las autoridades provinciales con la esperanza de retornar al fútbol en la segunda quincena de agosto.

Un hecho que es común a las Ligas en la provincia es que van a reestructurar los campeonatos. Por el momento se trabaja en las prácticas con burbujas de 10 jugadores.

Unos cuantos clubes y varias ligas piensan que sería muy bueno, porque se podría hacer con público, en jugar un torneo durante el verano, parando sólo para las fiestas, tras remodificar el actual y terminarlo en un torneo corto.

Mientras tanto, de acuerdo a lo que señala, en la Liga Esperancina se piensa para el fútbol de Las Colonias y zona en el retorno a las canchas en la segunda quincena de agosto o a principios de setiembre.

Los clubes ya han reiniciado las prácticas en burbujas y se esperan las novedades para ampliarlas, de acuerdo a las decisiones que tome la provincia.

Uno de los temas principales a saber es qué se hará con el público.