29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadLa Semana Suiza comienza el martes en Franck

La Semana Suiza comienza el martes en Franck

Volver a la raíz es encontrar la fuerza. El agua que renueva la vida y la sabia que da nuevos bríos al cuerpo. Y en ese sentido, los suizos de Franck organizan un encuentro extraordinario, a manos de la Asociación Suiza Interlaken.

 

Mañana martes a las 18,30 abrirá una semana extraordinaria con el taller de cocina ancestral a cargo de Angel Franchino, presentando la comida típica de la región de Ticino, con una exposición de los elementos de la inmigración y con la posibilidad de comprar tortas típicas y disfrutarlas en familia.
El miércoles a las 18,30, se realizará un importante seminario literario acerca de la inmigración, con la presencia de la periodista y escritora, Susana Andereggen, residente en Santa Fe con origen en la ciudad de San Jerónimo Norte.
Para todos los hijos de inmigrantes es muy importante el idioma. Por eso el miércoles, los organizadores han pensado en un taller de los idiomas alemán y francés y en esta instancia se manifestará un hecho cultural de relevancia dado la presentación del libro de Gerardo Eggel sobre el dialecto valezano y en esta instancia, los presentes podrán comprar libros dado que habrá una venta y exposición de libros acerca de la inmigración suiza.
El jueves 15 a las 18,30, los organizadores realizarán un homenaje al artista suizo Alberto Giacomelli y se podrá disfrutar de un taller libre y gratuito de escultura, figuras con pasta de yerba mate reciclada, a cargo de la profesora Lucía B.B. de Schmidhalter.
Otros de los atractivos para volver con felicidad a las raíces, será el viernes a las 20 con el cierre de la semana con la estelar presentación del grupo musical Zillerstall Orcheste y todo el colorido de los cuerpos de baile y de la escuela de niños de la institución de la comunidad de Franck.
Por supuesto que no sería un encuentro, sin la gastronomía y todos los que deseen estar lo pueden hacer dado que el ingreso es libre y gratuito, como una manera de compartir la tradición suiza integrándose con todas las culturas.
La cultura suiza en Argentina y especialmente en Esperanza y Las Colonias es muy importante. En todos los niveles de la vida como la familia, la fe, la cultura, la gastronomía, la economía, el mundo del trabajo y los deportes, por citar sólo áreas humanas que los suizos han desarrollado en nuestra ciudad y en otras localidades como Franck, San Jerónimo Norte y Humboldt, por citar solamente algunas comunidades de Las Colonias.
Seguramente en el pasado, muchos habitantes de hoy encontrarán respuestas a hechos existenciales importantes que son su hoy y su mañana.