18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Las clases en la provincia están en una burbuja

Las clases en la provincia están en una burbuja

El Ministerio de Educación de la Provincia, mantuvo una reunión virtual con los sindicatos docentes, tanto públicos como privados, para presentarles el cronograma de vuelta a clases.
La presencialidad se retomará entre la segunda y la tercera semana de agosto en 400 escuelas del centro-norte de la provincia.
Todas estas escuelas están ubic ada en localidades sin circulación del coronavirus. Para la ciudad de Rosario, que tiene circulación comunitaria del virus, no hay una fecha para el retorno a las aulas.
El lunes venidero volverán las actividades en forma virtual en toda la provincia, en todos los establwecimientos educativos, tras la pausa de las vacaciones de in vierno.
Ese mismo día, en las localidades donde no hay circulación de coronavirus, comenzará la limpieza de los establecimientos, mientras que en las dos primeras semanas de agosto se capacitará al personal de esas escuelas tanto para la aplicación de los protocolos sanitarios como en los nuevos formatos escolares, sostuvo la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

Es importante señalar que los alumnos van a tener actividades virtuales y que en las escuelas – la gran  mayoría- donde no se prevé aún la presencialidad se continuará con el trabajo a distancia pero más orientados desde el Ministerio de Educación.

Como se supo, las escuelas rurales son las más señaladas para recomenzar actividades debido a sus posibilidades muy diferentes a las urbanas. Y además que sigue pensándose que la vuelta a la escuela será con preeminencia de los primeros grados y séptimos grados del nivel primario y de los primeros años y último año de las escuelas secundarias y técnicas, pero además con por lo menos la mitad de alumnos en un aula por el distanciamiento social, y con barbijos.