9.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadLibertad de San Jerónimo Norte y Club Sonder se consagraron campeones de...

Libertad de San Jerónimo Norte y Club Sonder se consagraron campeones de la Copa Santa Fe de Voley

En una final disputada en el Náutico Sportivo Avellaneda, Club Sonder de Rosario se impuso ante Club Banco Provincial de Santa Fe en la rama femenina y Libertad de San Jerónimo Norte se consagró campeón al derrotar a Náutico en el masculino.

La Copa Santa Fe de Voley, el certamen del gobierno de la provincia junto a la Federación Santafesina de Vóleibol, consagró campeón a Club Sonder de Rosario al vencer en la final a Club Banco Provincial por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-23, y 25-19 en la rama femenina. En el certamen masculino Libertad de San Jerónimo Norte se consagró campeón por tercera vez consecutiva al derrotara Náutico por 3 a 2 con parciales de 25-17, 19-25, 26-24,15-25 y 15-13 en un cotejo disputado en el Club Náutico Sportivo Avellaneda en la ciudad de Rosario.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó: “felicitamos a todos los clubes participantes y especialmente a los ganadores tanto de la rama femenina como masculina. Destacamos el trabajo que cada una de las entidades deportivas de la provincia realizan a diario no solo en lo que refiere a lo deportivo, sino también a la contención, la transmisión de valores y la generación de vínculos entre pares”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, remarcó que “estamos muy felices por el desarrollo de las dos finales que tuvimos este año en fútbol femenino y vóley. Debemos resaltar, además, lo importante de la participación de los 5 deportes y el trabajar con las federaciones y los clubes de toda la provincia para tener una competencia de esta característica”.

La cuarta edición de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Vóleibol tuvo una premiación económica para los clubes que participaron de la definición, en un esfuerzo compartido entre la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Vóleibol. Luego del esquema de premios abonados en la etapa anterior (Inter Regional), para la etapa final (Provincial) se reconoció a los 24 equipos que juegan con $100.000 para cada uno; mientras que adicionalmente el cuarto puesto recibió $100.000, el tercero $200.000, el subcampeón $300.000 y el campeón $500.000, en ambas ramas.

Completaron el podio femenino, Club Banco de Santa Fe en segundo lugar y Gimnasia y Esgrima de Rosario en el tercer puesto. Por otro lado, en el masculino, Náutico fue el subcampeón y Voley Normal N° 3 de Rosario, tercero.