Sign in / Join

Los 75 años de la Sociedad Rural y premio al productor Ramón Baravalle

Diego Alonso, presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, recibió de manos de la intendente Ana María Meiners, el reconocimiento de la Municipalidad de Esperanza por los 75 años de fructífera labor de la entidad que representa a los productores agropecuarios de Esperanza y del departamento Las Colonias.

Cabe recordar a la primera presidencia que fue ejercida por Don Pío Jacinto Guala- propietario y director de El Colono del Oeste-, acompañado entonces por Augusto Weber, como vicepresidente, el Dr. Daniel Alonso Vionnet, como secretario, Serafín Mijno, prosecretario, el Dr. Mario Mahieu, tesorero; Norberto E. Schneider, protesorero, y los vocales, Miguel Milesi, Emilio Reutemann, Alfredo Mayoráz, Nilo Cavallero, Francisco Pautasso, Luís Defagot, Victorio Bertero, Eduardo Tscháaggeny, Felipe Bauer y Juan Bieler. Su historia comenzó a escribirse rápidamente de la mano creativa de sus dirigentes, los cuales, comisión tras comisión, abrieron las puertas a nuevos rumbos.
En julio del año 1950 se inauguran las instalaciones ferias sobre la ruta nacional 168 (hoy ruta provincial 70), a unos 7 km al oeste de la ciudad, en un predio de unas 16 hectáreas. A finales de julio de 2004 se inauguran las nuevas dependencias de la actual sede central, intersección de las calles 25 de Mayo y Moreno.
El presidente actual de la entidad es el Médico Veterinario Diego Alonso, quien desde hace mucho tiempo forma parte de la entidad. Y agradece a empleados, miembros de Comisión Directiva, Ateneístas, ex Presidentes, Socios y colaboradores porque la entidad es hoy lo que es gracias a todo este grupo humano.
Durante la noche además, un activo dirigente como Ramón Baravalle, fue valorado por la entidad ruralista, siendo un activo dirigente de la institución además de ser uno de los pioneros que luchó desde la institución ruraliosta en la lucha contra las enfermedades del ganado en todo el territorio esperancino y de las comunidades del departamento Las Colonias.
También cumplió como profesional, innumerables servicios en la Cooperativa agrícola ganadera “Guillermo Lehmann” que tiene sede en la localidad de Pilar.
Su persona no sólo se ocupó de estos aspectos, sino que fue un reconocido empresario en lo que es el rubro de la madera, dado que sentó las bases de una importante empresa dedicada a la producción de muebles, actividad que hoy continúa su familia, que estuvo presente, emocionada por este homenaje que hace honor a su esfuerzo por el progreso familiar y de la ciudad de Esperanza, así como del departamento Las Colonias.
El apellido Baravalle es conocido hoy también en el ámbito deportivo de la Argentina, dado que uno de sus descendientes, dado que Jorge Baravalle, es uno de los periodista deportivos ser conocidos de la televisión argentina y

Deja una respuesta