38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadLos educadores marcharon por paritarias y salarios

Los educadores marcharon por paritarias y salarios

Esta mañana se realizó la marcha de los educadores de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, con sus autoridades de Esperanza y del departamento Las Colonias.

 

Claudia Medina, Delegada Seccional, Marcia Vallejos como delegada seccional adjunta y Carina Cabello junto a Silvina Calza, Secretarias Administrativas fueron parte de las dirigentes presentes.

Marcharon desde la esquina de calles Guemes y Janssen, sede de la Escuela de Educación Técnica 844 “Gregoria Matorras” hasta la sede de la entidad en calle General Paz, altura de Dr. Gálvez.

Reclaman que se adelante la paritaria, cobrar el 16 por ciento de aumento antes de lo pautado dado la grave inflación que se come los salarios, además de más docentes y fondos para las escuelas nocturnas y rurales, entre otros reclamos.

Cabe agregar que ayer y hoy estaban determinados paros tanto de la educación pública como privada de Amsafe, UDA y Sadop, hecho que se repetirá la semana próxima, de no alcanzarse una solución.

Hasta el momento, la posición del Ministerio de Trabajo y de Educación es respetar lo acordado con anterioridades, con aumentos del 8 por ciento para agosto y setiembre a cobrarse en setiembre y octubre.