9.8 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Los narcos con mucha plata, un buen policía y la mujer que...

Los narcos con mucha plata, un buen policía y la mujer que nunca se perdió

Tres jóvenes fueron aprehendidos en un camino rural, y al requisar el automóvil se estableció que transportarían sustancias adictivas y una muy importante suma de dinero.
En la noche de ayer, personal policial de Comando Radioeléctrico que realizaba tareas de prevención en el Barrio La Orilla de nuestra ciudad, observó la actitud sospechosa de un automóvil que había detenido su marcha y al notar la presencia policial comenzó a circular retomando por caminos rurales.
Es así que ante la posibilidad de comisión o preparación de un posible delito, el personal decidió ir en busca del rodado logrando interceptarlo en el camino conocido como ABC en Cululúi.
Al detener la marcha del rodado se logró establecer que en el mismo se conducían tres jóvenes de entre 21 y 22 años de edad, domiciliados en localidades del Departamento Las Colonias y, al procederse a la requisa del mismo se estableció que transportaban sustancias posiblemente estupefacientes, como así también una muy importante suma de dinero de moneda nacional, como también estadounidense.
Se trata de dos jóvenes residentes en la localidad de Grutly y uno en la comunidad de Humboldt. Se estima que transportaban 120 mil pesos en moneda nacional y más de 20 mil dólares, moneda estadounidense. Es decir en pesos un total cercano a los 3 millones de pesos.
Todo lo hallado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, labrándose las actuaciones de rigor.

Un detalle hay que citar es que el dinero incautado debe probarse como surgente de un delito, sino debe devolvérselo a sus poseedores, como ya ha ocurrido.

Buen policía

En la tarde de ayer un funcionario que presta servicios en esta Unidad Regional XI, al encontrarse franco de servicio y estar por motivos personales en la ciudad de Santa Fe, pudo presenciar el momento en el que un arrebatador sustrajo un teléfono celular a una persona en la vía pública. Ante la situación observada y anteponiendo a sus quehaceres el espíritu de servicio a la comunidad, el mismo comenzó la persecución del delincuente logrando Aprehenderlo en cercanías del lugar; dando conocimiento inmediato al Fiscal en turno y a sus camaradas de la policía capitalina para la continuidad de las actuaciones. Lamentablemente el nombre del buen policía no trascendió.
Nunca se perdió
En la tarde ayer, conforme a un denuncia radicada por ante la Subcomisaría N° 10 de San Carlos Norte, se inició una investigación en búsqueda de Paradero de una mujer mayor de edad, que se decía perdida en la localidad de San Jerónimo Norte.
Pasadas unas horas de haberse realizado el pedido de Paradero y tras una hábil investigación policial se pudo establecer que existían controversias entre los dichos del denunciante y las declaraciones de demás personas, y los dichos en la denuncia serían falaces, por lo que conforme a lo dispuesto por el Fiscal interviniente, se dejó sin efecto el pedido de paradero labrándose las actuaciones correspondientes.