31.2 C
Esperanza
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadMagalí Trod, docente que inspira desde nuestra ciudad

Magalí Trod, docente que inspira desde nuestra ciudad

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. De Esperanza, fue seleccionada Magalí Trod, reconocida por su dedicación y compromiso con la educación; por su ejemplo de inspiración y por dejar una huella decisiva en sus estudiantes.

De nuestra ciudad fue seleccionada Magalí Trod como docente inspiradora con prácticas de enseñanza creativas e innovadoras. Forma parte de la Escuela Taller de Educación Manual Nº102, Esperanza. Es maestra de niños y adultos. Su metodología de trabajo se basa en plantear diferentes situaciones problemáticas y luego buscar soluciones para las mismas.

“Tener la posibilidad de transformar la realidad de los demás, poder guiar a otros a superarse día a día y que se sientan orgullosos por ello, me da mucha gratificación” expresó Magalí en referencia a su trabajo cotidiano.

La distinción a la que fue propuesta la docente esperancina busca reconocer y celebrar el impacto transformador que los mejores docentes tienen en nuestro país, tanto en sus estudiantes como en las comunidades que los rodean; e involucrar a toda la sociedad para que todos los estudiantes de las escuelas argentinas puedan desarrollar su máximo potencial a través de la educación.

Asimismo, impulsar la conversación sobre la importancia de la educación reconociendo a los buenos docentes como pilares fundamentales de un país más próspero, inclusivo, seguro y sustentable. Aumentar la conciencia sobre el rol crucial de los docentes en nuestra sociedad.  Inspirar a sus pares y a la comunidad con el ejemplo de los mejores docentes, ayudando a revitalizar la educación como motor del desarrollo social del país.

Detalles

El Premio Docentes que Inspiran (en adelante, “El Premio”), es organizado por la Fundación Noble y Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. -Clarín-.

De este premio pueden participar quienes se encuentren trabajando actualmente como docentes en algún establecimiento educativo con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina y que enseñen a estudiantes de cursada obligatoria (desde sala de 4 hasta último año del secundario).

Un Jurado calificado selecciona a los finalistas entre todos los postulantes y reconoce a uno de ellos como el ganador y docente inspirador del año.

Entre los criterios de evaluación, figura que el docente logre resultados destacados de aprendizaje de sus estudiantes, que resulten demostrables, teniendo como resultado un impacto transformador en la vida de sus alumnos y alumnas; que emplee prácticas de enseñanza creativas e innovadoras que marquen la diferencia en la educación de sus estudiantes y/o les ayude a superar desafíos específicos; y que logre un impacto más allá del aula, con un alcance real y evidenciado en su comunidad.

Además, que logre desarrollar en sus estudiantes habilidades del siglo XXI que los impulsen a desenvolverse en un mundo incierto y globalizado: creatividad, pensamiento crítico, reflexión, resolución de problemas y la capacidad de aprender a aprender, más allá de cualquier edad y contexto; que contribuya a mejorar la profesión docente mediante el trabajo en equipo, las buenas prácticas compartidas, el desarrollo profesional y la permanente colaboración con sus colegas y otros miembros de su comunidad.

Haber logrado el reconocimiento de los estudiantes, las familias, los miembros de su comunidad, sus colegas, directores, autoridades y organizaciones vinculadas con su tarea educativa, tanto del ámbito local como nacional.

Además, ser reconocido como un ejemplo de inspiración para sus estudiantes, en valores fundamentales como la responsabilidad, el respeto, el esfuerzo, la justicia, el afán de superación y la solidaridad, y como alguien que los ayuda a transformar para bien su vida y la de quienes los rodean.