Sign in / Join

Meiners en la ciudad, Pirola en Las Colonias y Kaniche senador

Escrutadas el cien por ciento de las mesas en la ciudad, la intendente Ana Meiners ganó claramente, en segundo lugar se ubicó Cristian Cammisi en una excelente elección y luego la concejala Andrea Martínez de Cambiemos.

La intendente justicialista Ana Meiners tiene 11.529 sufragios, el ex concejal radical Cristian Cammisi fue con 5. 952 sufragios del Frente Progresista y en tercer lugar, de la fuerza Cambiemos Andrea Martínez, con 5.257 votos.
Para concejales en la interna del peronismo triunfó con claridad Martín Franconi 4.597 boletas, José Tkaczyk con 2.433 votos y en tercer lugar Sebastián Ranalletta con 2.386 sufragios por lo que Lidia Sánchez será tercera en la lista.
Con este resultado la lista de concejales del Justicialismo tiene como primero y segundo a Franconi y Tkaczyk.
Muy alejado de estos números en cuarto lugar el representante de Unidad Ciudadana, Angel Alzugaray con 284 votos.
Mariano Puig, de Cambiemos, ocupó el segundo lugar entre los candidatos más votados con 3711 sufragios.
En el Frente Progresista Cívico y Social se impone el radical Rodrigo Müller, quien resultó tercero en la general y será secundado por Pablo Comesatti.
Rodrigo Müller obtuvo 3.546 votos, es decir un 62,75% del sector y Pablo Comesatti 2.105 sufragios, el 37,25% de los votantes.
Rodrigo Müller, Pablo Comesatti y Gisela Mierke es la lista definitiva.
El candidato Demócrata Progresista Víctor Lang logró 1.677 sufragios.
Martín Aurelio Kemmerer, del partido de Amalia Granata 821 votos.

Si se suman por fuerza política, el peronismo para concejales consiguió 9.700 votos. El Frente Progresista 5.651 sufragios y Cambiemos 3711. Si estos resultados se repiten en junio, Franconi y Tkaczyk del justicialismo serán concejales al igual que Rodrigo Muller.
En Esperanza se dispusieron 101 mesas que tuvieron estructura para recibir a 33.834 votantes habilitados pero lo hicieron un 72,63% del total.
Existen en esta categoría 1.283 votos anulados.

Senador por Las Colonias
El registro del Tribunal Electoral para senador con 262 de las 265 mesas computadas, el actual senador, el justicialista Rubén Pirola obtuvo en el frente Juntos 26.675 votos mientras que el concejal socialista de nuestra ciudad, Marcelo Dellaporta en el Frente Progresista contó 16.439 boletas a su favor.
En tercer lugar está Cambiemos, con la joven Jorgelina Ferreyra que alcanzó los 8.840 votos.
El resto de los candidatos de los partidos saca entre 300 y 500 votos.

Gobernador
Mientras en Esperanza, la victoria del candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, fue la lista más votada en las Paso, en segundo lugar se ubicó el justicialista Omar Perotti y en tercero de Cambiemos, José Corral.
En la Provincia, que mañana comienza con el recuento final, el socialista y ex gobernador Antonio Bonfatti fue el candidato más votado con 494.517 votos.
Omar Perotti, del Justicialismo alcanzó los 445.535 con los que venció a María Eugenia Bielsa con 229.751 sufragios.
Tercero se ubicó José Corral de Cambiemos, con 312. 246 votos.
En Diputados, la lista del gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz fue la más votada por la ciudadanía santafesina.

Por el Departamento
Si bien no se tienen los números finales, en Las Colonias ganaron todos los oficialismos. Cada presidente comunal fue el más votado, a excepción de San Jerónimo Norte.
En San Agustín gana el oficialismo de Cambiemos pero está a cien votos el candidato del Frente Progresista Cívico y Social.
En la segunda ciudad de Las Colonias, San Carlos Centro gana claramente Juan Placenzotti, con el 56% para el hijo del actual intendente del Frente Progresista, Jorge Placenzotti, mientras que el justicialista Beltramone tiene el 35%.
En Pujato Norte triunfa Cristian Auce del Justicialismo.
Diego Vargas, presidente comunal de Pilar tiene cien votos de diferencia sobre el vecinalismo de Capri. La Democracia Progresista quedó lejos.
En Franck Javier Enrico del Frente Progresista supera las elecciones de hace dos años y duplica al candidato demoprogresista.
Triunfa el radical Duilio Rohrmann en Humboldt aunque el Justicialismo quedó a 300 votos.
En San Jerónimo Norte el Frente Progresista triunfa con escasos votos sobre el actual presidente comunal.
Claudio Stalder venció a Carlos Volpato en San Jerónimo Norte por escaso margen en las categorías de intendente y de concejales.

Elecciones en Santa Fe y Rosario con el Frente Progresista fortalecido

En la ciudad de Santa Fe, para intendente, el periodista Emilio Jatón, del Frente Progresista Cívico y Social, obtenía 84 mil votos, mientras que el segundo, Albor Cantard, de Cambiemos y candidato del actual intendente José Corral lograba 38.250 votos. Tercero era Martínez Kerz, del peronismo con algo más de 16 mil votos.
En Rosario, Pablo Javkin, del radicalismo ganó las elecciones sobre la candidata socialista Verónica Irizar y será el candidato del Frente Progresista Cívico y Social.
El concejal peronista Roberto Sukerman fue el candidato más votado por los rosarinos y Roy López Molina del PRO le ganó la interna al radical Jorge Boasso.
Sumados los votos del Frente Progresista significa el 38 por ciento del padrón electoral mientras que el candidato justicialista con sus votos son el 24 por ciento.
López Molina alcanzó el 13 por ciento y Boasso el 8%.

Kaniche senador de La Capital

El cantante de Kaniche, Marcos Castelló gana las elecciones a senador en Santa Fe, departamento La Capital, con 76 mil votos seguido por Gilda Molina de Cambiemos con 47 mil sufragios y luego Jorge Henn, radical del Frente Progresista, que tiene 40.500.

Deja una respuesta