Sign in / Join

Ministro Sain: “Dijimos que se acabó la joda y se acabó no más”

La denuncia la recibió el fiscal Matías Edery y destacó que un grupo de agentes de la repartición filtraban información a organizaciones delictivas sobre allanamientos. En el procedimiento trabajaron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales y eAsuntos Internos de la UR II.

La Unidad Regional XVII, del departamento San Lorenzo, fue ayer jueves escenario de un allanamiento que busca evidencias y pruebas de presuntas irregularidades detectadas en el funcionamiento de la misma, y que ya habían motivado la intervención dispuesta el 19 de diciembre del año pasado por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
El allanamiento fue solicitado a través de un oficio judicial librado por el fiscal rosarino Matías Edery, a raíz de una denuncia anónima por hechos actuales y contra efectivos en ejercicio. Lo llevó a cabo personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de Asuntos Internos de la Unidad Regional II (departamento Rosario).
Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Feen el sur provincial, recordó que la UR XVII ya había estado en el centro del escándalo en septiembre de 2019, cuando el jefe de esa dependencia, José Budiño, quedó imputado y en prisión preventiva efectiva por 90 días, acusado de recibir sumas de dinero destinadas a su favor como “contraprestación de beneficios” que le otorgaba a los presos “vip”. El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se hizo eco de la noticia difundida como primicia por Aire de Santa Fe. “Dijimos que se acabó la joda y se acabó. Ya no más”, tuiteó junto al enlace a esta misma nota.